BALONCESTO 

Marina Mata y Alex Fernández, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

La barbastrense Marina Mata Galindo tiene 13 años y mide 1´83 y es infantil, mientras que el jugador del CB Peñas participa en la categoría cadete

Marina Mata Galindo
Marina Mata destaca por su rapidez y entrada a canasta.

La jugadora barbastrense, Marina Mata Galindo, es una de las doce integrantes de la selección infantil de Aragón que está participando en el Campeonato de España Infantil que se celebra en Huelva hasta el próximo lunes.

Marina Mata, que tiene 13 años y mide 1´83, pertenece a la cantera del baloncesto barbastrense, juega actualmente en el equipo de Unión Basket Barbastro donde ocupa la posición de alero. Destaca por su rapidez y posee un buen manejo de balón y entrada a canasta. La selección infantil femenina de Aragón ha quedado encuadrada en el Grupo Preferente y en la primera fase se mide a los combinados de Ceuta, Murcia, Cantabria y Melilla.

El jugador del CB Peñas Alex Fernández también ha sido convocado para representar a Aragón con la Selección Aragonesa cadete masculina. Alex está dentro del grupo de jugadores privilegiados que va a tener la ocasión de representar a Aragón en dos Campeonatos de España de Selecciones, puesto que ya vivió esta experiencia en el campeonato de España de Selecciones infantil, siendo también jugador peñista.

Alex ha tenido una dura competencia puesto que en el camino se han quedado muy buenos jugadores, con mucha calidad de equipos punteros en Aragón, y con experiencia en campeonatos, pero el buen hacer del peñista ha servido para que los seleccionadores se hayan decidido por su versatilidad, juego de equipo y calidad.

Su entrenador, Santi Cerdán, así como todo el club se muestra orgulloso por esta participación en la selección aragonesa cadete,  teniendo en cuenta que es el premio al trabajo y el buen hacer en sus entrenamientos, siguiendo las pautas y programación que se lleva en el CB Peñas.

Comentarios