running

Mario Mirón y Dolores Marco se imponen en la I Media Maratón "Ciudad de Monzón"

Un total de 211 atletas se inscribían en la primera edición de esta prueba. Javier Castells y Mónica Saludas ganaban en la 5K

Podio masculino 21k
Podio masculino 21k

Mario Mirón (Bike Run Alcolea – 1.13.27) y Dolores Marco (Kon Sport – 1.20.37) se proclamaban vencedores de la I Media Maratón Ciudad de Monzón, organizada por el Club Biofrutal Sport, en colaboración con el ayuntamiento montisonense. Jesús Pascual (Serruner – 1.14.03) y Alberto Susín (Biofrutal Sport – 1.15.05) completaban el podio masculino, mientras que Alegría Vargas (El Reto de Correr – 1.35.18) y Conchi Pérez (Atletismo Cuarte – 1.42.00) hacían lo propio en féminas.

La competición se completaba con una 5k, donde se imponía Javier Castells (Hinaco Monzón 17´12”), seguido de Andrés Carrasquer (Terrassaports – 17’27”) y Rubén Armisen (Club Atletismo Barbastro – 17’30”). En chicas, pleno del Hinaco, con Mónica Saludas (18´41”) como campeona, segunda Nuria Sierra (18´53”) y tercera Paula Jalle (19’01”).

Un total de 211 corredores se inscribían en la carrera: 131 en la Media Maratón y 80 en la 5K. Los participantes destacaban el carácter llano de la prueba, convirtiéndola en un circuito muy rápido y eminentemente urbano.

Desde la organización hacían una valoración muy positiva de esta primera edición, que nace con vocación de continuidad y la ambición de consolidarse como referente en el calendario aragonés, de cara a la preparación de las principales maratones nacionales, como Valencia o San Sebastián.

Pese al frío, numerosos montisonenses se echaban a las calles para dar calor a los participantes, con especial presencia en la meta y la llegada, instalada en la Calle Santa Bárbara, a la altura de las Cuatro Esquinas.

Comentarios