Actualidad
atletismo

Mario Revenga luchará por el oro en Bakú

Laura Pintiel se quedaba fuera de la  final, a pesar de ser 2ª en su semifinal

Distinta suerte han corrido los atletas de Hinaco Monzón, Laura Pintiel y Mario Revenga, en el arranque de su participación en el XV Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Bakú, mientras la primera segunda en su semifinal, quedaba fuera de la final, el segundo ganaba la suya con el mejor tiempo de todos los que este martes disputarán la final de los 110m.v.

Tras los visto en el tartán, Mario Revenga que llegaba con la quinta mejor marca se ha convertido en candidato al oro con una marca de 13.77. Revenga corría en la tercera de las semifinales celebradas en la tarde del lunes.

Mientras que la mala suerte se cebaba con Laura Pintiel, ya que la organización decidía cambiar la forma de competir y pasar de las clasificatorias por la mañana y semifinales por la tarde a una semifinal. Además una de ellas se tenía que repetir por la tarde, así que era muy complicado que los 12.12 de Pintiel le permitiera pasar a la final, ya que la semifinal que quedaba todas sabían lo que tenían que hacer para pasar. Así que Pintiel termina su participación individual en la posición número 11. Le quedan todavía los relevos.

Por su parte, Pol Oriach tiene suficiente tiempo para preparar la final de los 2.000m.obst. que se correrá el día 27 de julio. Fernando García Herbera “Phondy” destacaba que llega muy rápido como lo demostraba este miércoles en Barcelona donde se marcaba la tercera mejor marca española de los 1.500m en categoría sub 18 cuyo récord tiene Reyes Esteve.

“Phondy” no descarta que Pol esté en lo más alto del podio ya que está preparado y si hace una buena carrera podría tocar metal.

Mireya Arnedillo participará en los 1.500m y va también con mucha ilusión al FOJE.

La delegación de 24 atletas tiene como jefe de equipo a Isidro Arranz y como entrenadores a Enrique Fernández y Alberto Ruíz.

El Festival Olímpico de la Juventud Europea, es un evento multideportivo bienal pensado para los jóvenes atletas de los 50 países miembros de la asociación de Comités Olímpicos Europeos. Esta competición se celebra tanto en verano, cuya primera edición tuvo lugar en 1991, como en invierno, la cual comenzó a disputarse dos años después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00