Actualidad
atletismo

Mario Revenga recibirá el Trofeo Matinot como promesa del año

Se trata de la  cuarta edición y sucede a María Vicente

El próximo día 10 de diciembre en Madrid, el Hinaco Mario Revenga recibirá el IV Trofeo Matinot, a la promesa del año, sucediendo a María Vicente García, recordwoman mundial y europea de pruebas combinadas en la categoría sub18.

ORIGEN

Durante más de 30 años, un grupo de entrenadores, jueces y directivos se reunían a cenar todos los martes del año. José Mª Fernández Matinot fue uno de los fundadores de estas reuniones, que servían para unir amistades, compartir información sobre atletismo y generar puntos de unión entre todos los estamentos de nuestro deporte. Fallecido José Mª Fernández Matinot, los "amigos de los martes" crearon el Trofeo que lleva su nombre, al promesa del año. El criterio de asignación de este Trofeo, tiene tres índices. Primero se valora la consecución por parte del atleta, de la mejora marca nacional de todos los tiempos durante la temporada.

El segundo índice es el resultado del atleta en el Campeonato de España de la temporada, tanto de pista cubierta, como de aire libre, cross, marcha o ruta. El último índice es el resultado del atleta durante la temporada, en el campeonato internacional más importante de su categoría. En caso de empate, se tendrá en cuenta, los resultados de la temporada anterior, de los atletas que sumen los mismos puntos en la temporada valorada.

El Trofeo José Mª Fernández Matinot, diseñado por D. Pedro Moreno Linares, se entregará el martes, día 10 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00