fútbol

Marta Frías asciende al grupo FIRST de la UEFA

La delegación oscense de árbitros de fútbol está presente en las diferentes fases de ascenso

Marta Frías Carmela Capistrós fútbol árbitra
Marta Frías junto a la oscense Capistrós, a la derecha, en la semifinal de la Copa femenina / Foto Comité Oscense de Árbitros de Fútbol

La árbitra aragonesa e internacional, Marta Frías, ha ascendido al grupo FIRST en las categorías arbitrales de la UEFA, como premio, esfuerzo y trabajo, a la buena temporada realizada en España y a nivel internacional. Marta Frías es una de las colegiadas que dirigen habitualmente encuentros de la Liga Iberdrola de fútbol femenino y como colofón a esta campaña. Junto a las asistentes, la oscense Carmela Capistros y a la zaragozana Elena Gomollon, estuvieron el sábado 26 de mayo, dirigiendo una de las Semifinales de la Copa SM La Reina en Reus, entre los equipos Athletic de Bilbao – FC Barcelona en el que vencieron las catalanas por penaltis.

Así mismo, como representación altoaragonesa hasta la fecha de hoy, la delegación oscense de árbitros de fútbol ha tenido presencia en los playoff de Ascenso de Tercera División a Segunda División B, y de Segunda División B a Segunda División A.

El asistente altoaragonés Alejandro Torres Pardina estuvo en la 1º eliminatoria de vuelta, entre los equipos Real Sociedad B – Fuenlabrada, junto al colegiado aragonés Sergio Uson Rosel y de asistente Alberto Almenara Martínez.

Por otra parte, el asistente de Tercera División, Sergio Ferrando Arnal, participó como asistente en la ida , entre los equipos CF Terrasa Olímpica 2010 contra el Mar Menor, con el colegiado turolense Carlos Aranda Anquela y el asistente turolense Fernando Jarque Clemente.

Comentarios