UNIVERSIADA 2019

Martí Vigo concluye en un 14º puesto en la carrera de 30kms

El esquiador de Sesué ha finalizado así su participación en su primera Universiada

Martí Vigo. Universiada 30kms 2
Martí Vigo (dorsal 26) en un momento de la carrera

El esquiador de la ADHB ha disputado, este martes, la carrera de 30kms salida en masa en la Universiada de Invierno que desde el pasado día 2 de marzo se ha celebrado en Krasnoyarsk (Rusia). Vigo se ha despedido de su primera Universiada firmando un 14º puesto que le ha dejado, un buen sabor de boca.

Participaban en la carrera 58 esquiadores y Martí Vigo concluía en 14ª posición con un tiempo de 1:14:42.7, a 4:21.8 del ganador que resultaba ser el japonés Naoto Baba que paraba el crono en 1:10:20.9, por detrás entraban los rusos Kirill Kilivnyuk (a 30.8) e Ilia Poroshkin (a 35.8).

Martí Vigo, en declaraciones a Radio Graus, explicaba que la carrera se le había hecho menos dura de lo que pensaba y las sensaciones habían sido bastante buenas. Los primeros 4kms ‘han sido un poco batalla campal para colocarse delante’ decía y después ha sido el único en parar en el primer avituallamiento, lo cual le dejaba en la parte de atrás del grupo y le tocaba sufrir para volver a enganchar. Cuando llevaba disputada media carrera comenzaban a dolerle los gemelos, ‘lo he pasado muy mal y he tenido un poco der crisis’ contaba Vigo que llegaba perder varias posiciones pero, los últimos kilómetros, ha podido apretar fuerte y llegar el primero del grupo en el que estaba metido.

Martí Vigo
Martí Vigo. Universiada 30kms
Martí Vigo en otro momento de la carrera

Hoy, añadía, era un día para poder entrar entre los diez primeros, pero su decimocuarta posición le ha dejado satisfecho.

Comentarios