Actualidad
ciclismo

Martí Vigo debutará este mes como ciclista profesional

El ciclista de Sesue continua su preparación acumulando kilómetros

El altoaragonés que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno en esquí de fondo enPyeongchang 2018, dejó el equipo nacional de esquí de fondo para practicar, como informó en su día Radio Huesca, el ciclismo como hobby y en pocos meses y con tan sólo tres carreras le fichaba a final de 2020 el Androni italiano. Ya ha perdido varios kilos para adaptar su físico a su nuevo deporte y trabaja con la ilusión de debutar ya este mes tras su caída en diciembre que le obligo a pasar por el quirófano para operarse en una mano.

La covid 19 ha obligado a este equipo a adaptarse a las necesidades de prevención.

El director del equipo Gianni Savio y el patrocinador y director de marketing Marco Bellini, con los directores deportivos y los médicos, reunieron a los corredores en una plataforma online para una primera reunión de temporada en diciembre y dar las primeras indicaciones para la temporada. El equipo esta formado por 20 corredores.

Ya le han confirmado que debutará a final de este mes de marzo en dos carreras, una de ellas en Italia. Su equipo ya se estreno con la Vuelta al Tachira en enero con buenos resultados como el de Santiago Umba que con apenas18 años realizo una gran vuelta. También sus compañeros ya han conseguido victorias como la José Serpa

Vigo ha explicado a Radio Huesca que tras estar en Italia ha regresado a Hospitalet del Infante (Tarragona) para seguir sus entrenamientos acumulando kilómetros.

Androni se caracteriza por fichar a jóvenes talentos del ciclismo mundial siendo una de las mejores canteras con ciclistas de la talla de Fausto Masnada Ballerini, Cattaneo, Vendrame, Iván Sosa y Egan Bernal. 

Uno de los contratiempos del equipos va a ser que no ha sido invitado al Giro de Italia lo que ha provocado que los patronos de la formación hayan criticado duramente a los organizadores. El día 27 el patrón de la formación dirigió una carta a las instituciones ciclistas para reclamar su inclusión en la prueba italiana.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00