Más deportes
ESQUÍ DE FONDO

Martí Vigo decide hacer un 'parentésis' en su carrera deportiva

No cierra la puerta a un regreso, en el futuro, a la alta competición. Por sólo piensa en descansar del ritmo frenético de los últimos años 

El esquiador ribagorzano Martí Vigo abandona, por el momento, la competición de élite. El joven deportista de Sesué ha tomado la decisión de parar el ritmo frenético, en el que ha vivido, en los últimos años, y seguir entrenado y manteniendo la forma pero lejos ya de la exigencia que supone la vida de un deportista de élite.

Marti VIgo. Paréntesis

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No ha sido una decisión repentina. De hecho, durante la última temporada ya se dio cuenta que necesitaba parar y descansar para recuperar las sensaciones y la motivación, en definitiva, volver a disfrutar.

No hay que olvidar que Martí Vigo tiene tan sólo 21 años y lleva varios años compitiendo al más alto nivel con lo que ello supone de estar lejos de casa y, por lo tanto, de la familia y amigos, y no podrr decicar todo el tiempo que hbiera querido a sus estudios de fisioterapia en Lérida.

Marti Vigo. Paréntesis 2

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su madre y hermana y su entrenador del equipo nacional fueron los primeros a en conocer su intención y después llegó la comunicación oficial a las RFEDI, de cuya estructura Vigo ha formado parte en los últimos años cono componente del equipo de esquí de fondo. Aunque ha habido intentos de hacerle cambiar de opinión dice que, ‘al final la decisión es del deportista y, antes de cogerle manía a la competición y al esquí de fondo, lo mejor es parar’. En estos años Martí ha disputado unos juegos Olímpicos, y diferentes pruebas Copa del Mundo y de Copa de Europa.

A partir de ahora, Martí Vigo piensa en estar tranquilo y en hacer lo que le apetece, como entrenar, por ejemplo ‘porque me encanta’, añade, además de centrarse en los estudios. Además de calzarse los esquís en cuanto caigan los primeros copos, ahora mismo, algo que le motiva es la bici de carretera pero sin intención de competir, sólo de disfrutar.

El esquiador de la AD Hospital de Benasque no cierra la puerta definitivamente al deporte de élite y mientras espera que regrese esa ilusión y las ganas de disfrutar, será habitual encontrarse a Vigo pedaleando por el valle de Benasque o deslizándose en las pistas de fondo de Llanos del Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00