ESQUÍ DE FONDO

Martí Vigo: "Estar entre los 20 primeros en el Mundial sub23 sería un muy buen resultado"

El de Sesué lograba el billete mundialista hace unos días en su primera prueba de Copa de Europa en República CHeca

Marti Vigo. Austria Enero 19
Marti Vigo, este miércoles por la mañana, en Austria de donde regresará la próxima semana 

El esquiador ribagorzano, Martí Vigo, se encuentra esta semana en Austria, donde continúa con el programa de entrenos tras haber conseguido el pasado sábado la clasificación para el Mundial sub23 en la prueba de Copa de Europa que disputó en República Checa. Tenía previsto competir este fin de semana en Croacia aunque la prueba se ha suspendido por falta de nieve, por lo que, hasta que se desplace a Finlandia para la cita mundialista se va a centrar en tratar de hacer buenos entrenos. La próxima semana tiene previsto pasar unos días en casa, en Sesué para descansar.

El Mundial sub23 se celebrará del 20 al 26 de enero en Lathi (Finalandia). El esquiador ribagorzano competirá el día 23 en la carrera de 15kms patinador. A la pregunta del objetivo que se ha marcado para el campeonato, Vigo responde que no quiere meterse presión porque va a depender de cómo se encuentre en los entrenos. Intentaré darlo todo y estar lo más arriba posible, dice. Considera que meterse entre los 20 primeros sería un muy buen resultado.

Martí Vigo

Alcanzar esa meta le haría mirar con otros ojos al resto de la temporada cuyo inicio ha sido complicado porque estuvo enfermo al final de la pretemporada. De hecho, la de República Checa era su segunda carrera tras Austria, y la primera de Copa de Europa. Se muestra satisfecho con los resultados que está obteniendo para lo que había entrenado, decía Martí, que creía que iba a tener que esperar a finales de enero o principios de febrero para poder competir.

Tras el Mundial se centrará en hacer un buen papel en Copa de Europa con el objetivo de intentar ser competitivo y seguir acostumbrándose tanto a la categoría senior (es su segundo año) como a las distancias.


Comentarios