ESQUÍ DE FONDO

Martí Vigo logra clasificarse para el Mundial sub23

El esquiador de Sesué conseguía la plaza en la prueba de Copa de Europa que disputaba en República Checa

Martí Vigo. Enero 18
El Mundial sub23 se disputará en Lathi (Finlandia) del 20 al 26 de enero

Una de los objetivos del esquiador ribagorzano para la recién iniciada temporada era tratar de clasificarse para disputar el Mundial sub23 y Martí Vigo no podía tener mejor regalo de Reyes, puesto que, este sábado, en República Checa lograba la plaza que le permitirá, en unas semanas, estar en Finlandia en el Campeonato del Mundo.

Tras estrenarse en Austria, Vigo, disputaba, este fin de semana una prueba de Copa de Europa en Nove Mesto (República Checa), en la modalidad 15kms estilo libre, donde lograba clasificarse para el Mundial sub 23 que se celebrará del 20 al 26 de enero en Lathi.

Para lograr plaza mundialista el esquiador de Sesué debía quedar a menos de un 9% respecto al tiempo del primer clasificado. El francés Robin Duvillard realizaba un tiempo de 33’17” y Martí Vigo entraba 1’51” después consiguiendo entrar a menos de un 5% de diferencia con el tiempo del francés.

A pesar, de lograr la clasificación, el deportista de la ADHB, no terminaba muy contento. Según él mismo declaraba, le había faltado ritmo y la calidad de la nieve tampoco había ayudado porque era bastante inestable lo cual hacía que Vigo no se encontraba cómodo durante la carrera. A pesar las dificultades, Martí Vigo conseguía un resultado mejor del esperado y alcanzaba el objetivo que se había marcado para esta carrera que era el de clasificarse para el Mundial sub23.

Comentarios