ESQUÍ DE FONDO

Martí Vigo pone rumbo a su primera Universiada

El esquiador de Sesué competirá, en principio, los días 3, 4 y 12 de marzo

Marti Vigo. Marcha Plan D'Están
Marti Vigo. en el podium de la Marcha Plan D'Están celebrada el pasado fin de semana 

Este jueves el esquiador de la AD Hospital de Benasque, Martí Vigo parte hacia Krasnoyarsk (Rusia) donde del 2 al 12 de marzo se va a celebrar la XIX Universiada de Invierno. Para Vigo, va a ser su primera participación en estas pruebas deportivas que reúnen a los mejores deportistas universitarios de todos los países.

Los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno se celebran en años impares junto a la Universiada de Verano. Estan organizados por la FISU (Federación Internacional de Deportes Universitarios) y en el caso de los de invierno se compite en esquí alpino, cross country, salto de esquí, combinado nórdico, biatlon, snowboard, curling, patinaje artístico, patinaje de velocidad y hockey sobre hielo.

Martí Vigo, que ha pasado unos días en Ribagorza, ha realizado entrenos, incluida su participación en la Marcha Plan D’ Están, enfocados ya a su presencia en la cita rusa donde, en principio, competirá en las tres carreras de distancia los días 3 (10kms clásico), 4 (10kms patinador) y 12 (30kms patinador salida en masa). El Mundial Sub23 y la Universiada eran los dos objetivos que el esquiador de Sesué se había marcado para la temporada. El objetivo que se ha marcado es estar entre los 20-25 primeros.

Martí Vigo, esquiador de la ADHB


Las sensaciones que tiene son buenas. Aunque las dos últimas semanas ha pagado el cansancio de la preparación del Mundial espera poder recuperarse y llegar a la Universiada en buena forma.

Comentarios