ESQUÍ DE FONDO

Martí Vigo, rumbo al Mundial sub 23

El esquiador ribagorzano viaja este viernes a Lathi (Finlandia) y participará el día 23 en 15kms skating

Martí Vigo. Llanos enero 19
Martí Vigo realizando entrenos, esta semana, en Llanos del Hospital

Tras pasar unos días en Ribagorza, donde Martí Vigo, ha seguido con las sesiones de entrenos, en la estación de Llanos del Hospital, pero también ha podido descansar, el esquiador de Sesué pone rumbo, este viernes a Lathi (Finlandia) donde, del 19 al 27 de enero, se celebra el Campeonato Mundial de Esquí sub23. Vigo disputará el miércoles 23 la carrera de 15kms estilo patinador. Afronta su participación, con muchas ganas de competir. Meterse entre los 25 primeros dice que sería una buena carrera, y estar entre los 20 ‘sería muy buena carrera’.

Martí Vigo, esquiador ribagorzano


Antes de regresar a casa, Martí realizaba una semana de entrenos pre-mundial en Austria, junto a su entrenador y el preparador físico, que le dejaban muy buenas sensaciones con muchas horas de entreno y trabajo muy intenso. Estos días en Ribagorza también ha realizado algún entreno ‘duro’ en la estación de fondo de Llanos del Hospital con idea de ir recuperando fuerzas de cara a la cita mundialista y mantener también el tono.

Martí Vigo, esquiador ribagorzano


Una vez en Lathi, lo primero será reconocer el circuito y visualizar bien las subidas, bajadas y tramos técnicos porque no es trazado ‘’bastante duro’ y también será importante probar los esquís para acertar a la hora de seleccionar los esquís que mejor se adapten al tipo de nieve.

En principio, Martí sólo participará en la carrera de 15kms con objeto de no forzar demasiado, puesto que, hay que recordar que el final de la pretemporada se truncó por un problema físico que le tuvo parado casi un mes, retrasando también el inicio de la temporada.

Martí Vigo. Llanos enero 19 2
Vigo viaja este viernes a Finlandia donde competirá el miércoles 23
Comentarios