Actualidad
Deportes de invierno

Martí Vigo se beneficiará del programa ADO 2018

El esquiador ribagorzano y otros siete deportistas más de la RFEDI recibirán becas olímpicas

Por su dedicación y resultados en el deporte de alto nivel, ocho deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) recibirán las becas olímpicas ADO 2018: 4 en snowboard (Queralt Castellet, Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero), 2 en esquí alpino (Juan del Campo y Quim Salarich) y 2 en esquí de fondo (Imanol Rojo y Martí Vigo).

El objetivo principal se basa en ayudarles con más y mejores medios para que alcancen el sueño olímpico: Beijing’22 (China) en el caso de los deportes de invierno. Los deportistas RFEDI que recibirán la beca ADO han pasado de 3 en 2017 a 8 en 2018. Estas aportaciones económicas van dirigidas a los mejores, para su dedicación al deporte de alto nivel, con el objetivo de ayudarles en su camino olímpico a Beijing’22.

Estas becas se traducen en una financiación extraordinaria y complementaria a los programas deportivos de alta competición, desarrollados por las Federaciones Deportivas Españolas, financiados principalmente por las subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y por recursos propios de la mano de patrocinadores privados. En 2017 las becas ADO solo las recibieron Queralt Castellet, Lucas Eguibar y Laro Herrero.

El presidente de la RFEDI, May Peus España, ha manifestado que, sin duda, en los deportes de invierno “es básico que los deportistas puedan contar con estas becas finalistas para ellos. Hemos trabajado en este ciclo olímpico para poder contar con Becas Podium, Becas Solidaridad Olimpica, ayudas propias de la RFEDI por resultados, sumado a esta asignación de 8 becas ADO para los deportistas de invierno es un empujón fuerte para el apoyo a la consecución de sus objetivos”.

Estas becas las otorga la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) para apoyar el desarrollo y promoción de los deportistas nacionales de alto rendimiento a nivel olímpico. Se constituyó el 24 de diciembre de 1987 con el objetivo de brindar a los deportistas españoles de élite los medios y recursos necesarios para lograr un buen resultado de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y también tuvieron su aportación los deportistas olímpicos de invierno de cara a Albertville’92.

El programa original, que lleva ya 30 años en marcha, fue impulsado por tres socios: Radiotelevisión Española (TVE), Comité Olímpico Español (COE) y Consejo Superior de Deportes (CSD).

Martí Vigo (Federación Aragonesa), miembro del club Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, debutó la temporada 16-17 como miembro de la RFEDI. Destaca su paso encompeticiones internacionales como los Mundiales Júnior de Rasnov 2016 (Rumania), Val di Fiemme(Italia) 2014 y el European Youth Olympic Festival de Steg 2015 (Liechenstein). La pasada temporada consiguió la 2ª posición en los Campeonatos de España 10 km F.

Esta temporada ha conseguido una victoria en una carrera FIS en Villach (Austria) en la modalidad de 15 km clásica. También un cuarto puesto en los Campeonatos de Austria celebrados en Seefeld en la disciplina de Skiathlon. También la citada 22ª posición en el Team Sprint F en Dresden el 14 de enero haciendo equipo con Imanol Rojo. Este invierno ha participado por primera vez en unos JJOO, en PyeongChang’18.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00