gala del deporte

Martí Vigo y Alba Puigdefábregas, mejores deportistas altoaragoneses de 2017

El programa Ondas Blancas de Radio Jaca recibe la distinción a la Mejor Promoción Deportiva

Martí Vigo, elegido mejor deportista en la Gala del Deporte Provincial
Martí Vigo, elegido mejor deportista en la Gala del Deporte Provincial

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, como organizadora de la XVIII Gala del Deporte Provincial, y el Ayuntamiento de Jaca, como patrocinador principal, han anunciado la decisión del jurado de los premios y distinciones que se entregarán el próximo día 21 en el transcurso de la Gala Provincial, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Jaca, y que contará con las cámaras de Huesca Televisión para recoger todo lo que suceda.

Como mejores deportistas han sido elegidos los esquiadores Martí Vigo y Alba Puigdefabregas. Y como mejores promesas, los atletas Mireya Arnedillo y Mario Revenga. Además, destacar el premio que recibirá el programa Ondas Blancas de Radio Jaca que dirigen José Luis Rodrigo y Antonio Lecuona a la Mejor Promoción Deportiva. Este programa cumple 35 años en antena y se ha extendido a las emisoras de Radio Huesca SER, Huesca Televisión, y a internet a través de www.radiohuesca.com.

El resto de galardones son para Antonio Purroy, como Mejor Directivo, Juez o Árbitro. La SD Huesca como Mejor Club. El Colegio Escuelas Pías de Jaca como Premio al Deporte Escolar. El Club Deportivo Atades a la Gesta Deportiva. El Premio a la Leyenda Deportiva es para Luciano del Cacho y el Premio a la Dedicación “Luis Toro” para Kiko Gregorio.

El jurado de los premios y distinciones convocados ha estado compuesto por los 52 socios que componen la APDH, quienes han decidido mediante su voto expresado a través del correo electrónico.

A estos premios se sumaran los de adjudicación directa de la APDH como el “Luis Garces” y el “Pedro Lafuente” que se han otorgado a la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Jaca. Además, el Premio “Pirineos” para el periodista Vicente Merino, así como las Parrillas de Oro con Pluma de Plata para Joaquín Marcuello y Lorenzo Mur y el Premio Especial de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca para la Diputación Provincial.

Quedan por conocerse los premios de los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro y Jaca. Este viernes, 13 de abril, se cerrara el plazo de admisión de votos del Premio a la Popularidad que patrocina Bodega Aldahara de Estadilla, donde se llevan contabilizados a día de hoy más de 26.000 votos, con una destacada mayoría de la joven ajedrecista María Eizaguirre, que suma 13.542 votos, seguida de la tenista de Jaca, Paula Hijos, que ha recibido 7.843 votos.

El presidente de la APDH se ha puesto en contacto vía telefónica con los nominados para hacerles conocer esta decisión, si aceptaban el Premio y si estarían presentes en la Gala para recogerlo. Todos ellos mostraron su satisfacción por la noticia y confirmaron su presencia en Jaca para recoger el premio, aunque en algún caso concreto habrá que hacer algunos "operativos" especiales de transporte para poder llegar a tiempo, dados sus compromisos deportivos en el fin de semana.

Alba Puigdefábregas, elegida mejor deportista en la Gala del Deporte Provincial
Alba Puigdefábregas, elegida mejor deportista en la Gala del Deporte Provincial
Comentarios