Deportes
tiro

Martín Morales vencedor del social de Carabina Miras Abiertas en el Club de Tiro Loreto

El tirador oscense Miguel A. Villamañan ganó en Zaragoza la tirada de la Guardia Civil en honor a la Virgen del Pilar

Tuvo lugar en las instalaciones deportivas de precisión del club de tiro Loreto lugar el campeonato social de carabina en la modalidad de miras abiertas. Cita deportiva que reunión a un buen número de deportistas locales, además de los desplazados de otros puntos de la provincia y la comunidad autónoma, pese a ser fecha en la que la mayoría de deportistas aún se encuentran disfrutando de su periodo vacacional.

Esta prueba se desarrolla en una modalidad olímpica por excelencia, en la que es preciso que cada deportista realice un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco emplazado a cincuenta metros del puesto de tiro. Ello sumado a que cada participante realiza la competición desde distintas posiciones como son la posición de tendido y sentado, con la dificultad añadida final de las especificaciones técnicas de la carabina de competición que se emplea para esta modalidad, configuran la misma como una de las más exigentes disciplinas olímpicas en la que sus participantes requieren de un excelente estado de forma física y una elaborada técnica de competición.

La clasificación quedó encabezada por Martín Morales del CT Loreto con 583 puntos. La segunda posición frue para Pablo Monteserín con 581 y tercero José María Forniés con 570, ambos también del CT Loreto.

Los deportistas altoaragoneses mostraron un excelente nivel de competición, y buena muestra de ello es que coparon el podio de competición distanciados a escasos puntos de marca unos de otros. Estos excelentes resultados son un reflejo del entrenamiento y buena temporada que están realizando los tiradores del club de la ciudad de Huesca y la apuesta por el fomento de las disciplinas olímpicas con la mejora de instalaciones, utillaje y actividades impulsadas por el club de tiro Loreto con este objetivo.

VICTORIA OSCENSE EN LA TIRADA DE LA GUARDIA CIVIL

El pasado domingo día 30 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones del club de tiro Zaragoza, la tirada en honor a la Virgen del Pilar patrona de la guardia civil. La competición se disputó en la modalidad de 15+15 en la que los deportistas debían de completar un total de 30 disparos de competición, fragmentada en dos fases de 15 disparos con un tiempo límite de 15 minutos para cada una de ellas, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en un tiempo máximo de 5 minutos, para que los participantes pudieran calentar y verificar el estado de su material de competición. La primera posición fue para el tirador oscense Miguel A. Villamañan del CT Loreto con 285 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00