deportes

Martín Pena es el nuevo presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca

Toma el relevo de Jaime Ferrer fallecido recientemente

Martín Pena junto a Jaime Ferrer Asociación de la Prensa Deportiva
Martín Pena junto al fallecido  Jaime Ferrer 

La comisión permanente de la directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha mantenido una reunión, tras la toma de posesión del nuevo Presidente, Martín Pena López, que ha pasado de Presidente adjunto a Presidente de la APDH tomando el relevo del fallecido Jaime Ferrer Labadía, que había comandado la Junta a lo largo de más de dos décadas.

Martín Pena es un veterano periodista deportivo, que ha pasado por varias redacciones de prensa y radio, destacando en la corresponsalía de deportes de la Agencia EFE en Huesca, además es un experto en derecho laboral y como tal participó el pasado año en la redacción de los nuevos Estatutos de la Asociación Española. Es miembro del Consejo Asesor del Deporte Aragonés en representación de los periodistas deportivos de la Comunidad.

El nuevo Presidente ha determinado algunos cambios en la composición de la Junta, especialmente la incorporación como Tesorero del veterano socio Antonio Martínez Toro y la presencia como vocal por la zona de Barbastro, de Noemí Labara Ansón que fue una estrecha colaboradora del fundador Pedro Lafuente y firmante de los primeros Estatutos de que dispuso la APDH en su historia.

La composición de la Junta Directiva queda pues conformada por los siguientes asociados:
Presidente: Martín Pena López
Vicepresidente 1º: José María Pardina Pinós
Vicepresidente 2º: Katia Anzar Cantín
Secretario General: Javier Gironella Falces
Tesorero: Antonio Martínez Toro
Vocales: Noemi Labara Ansón, Carlos Lasus Blanco, José Díaz Ainoza y Ventura Chavarría Casado

Desde este momento regirá la nueva Junta Directiva hasta la convocatoria de un proceso electoral que deberá celebrarse tras los Juegos Olímpicos, sean los de Tokio o los que correspondan de acuerdo con la pandemia que estamos sufriendo. También está en el aire la celebración de la Gala del Deporte Provincial 2021 por el mismo motivo, a la espera de las medidas que dicten las autoridades sanitarias y deportivas.