Deportes
ATLETISMO

Marwa El Khouya y Marc Aranda se imponen en la IX Milla Urbana en Zaidín

La prueba se celebró ante mucho público y con más de un centenar de participantes

La localidad de Zaidín acogía un año más su tradicional Milla Urbana atlética que en su novena edición vino cargada de novedades. Un circuito muy bien balizado y vallado y numeroso público fueron ingredientes suficientes para que cerca de 200 atletas se dieran cita en la avenida San Antonio Abad.

La organización de la prueba recaía en el Ayuntamiento de Zaidín en colaboración de la Comarca del Bajo Cinca, Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca, AMYPA de Zadín y la asociación el Branquil.

El circuito urbano de su localidad ubicado en el casco urbano cerrado al tráfico, con un recorrido de 403 metros por vuelta, presentaba sus mejores galas con mucha afluencia de público que llenó en trazado del mismo. La metereología fue excelente y en este año brindó una tarde con sol radiante y temperaturas ideales para la práctica del atletismo. En esta edición se estrenaba nueva ubicación de la zona de podium, en un local ubicado junto al propio circuito que resultó muy accesible y cómodo par los atletas participantes.

Desde ya las tres y media de la tarde la afluencia de atletas fue constante, principalmente venidos de las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida. Destacar la numerosa participación de los atletas del Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca de Fraga así como de la localidad de Zaídin, que completaban prácticamente todas las categorías.

Tal como estaba previsto a las 17,00 horas deban inicio las primeras carreras, destinadas a las categorías escolares, y en las que paulatinamente fueron pasado los deportistas prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, todos ellos con distancias reducidas en función de sus edades.

A partir de las 18 horas entraban en acción las categorías femeninas (cadetes, absolutas y veteranas), ya con la distancia total de la milla, los 1609 metros a los que seguían a partir de las 18.15 las mismas categorías masculinas. Fue en estas últimas carreras donde se dieron cita el mayor número de atletas, dando el mejor espectáculo de la jornada, con ritmos muy altos y continuos ataques entre los participantes que no hizo más que el numeroso publico dispuesto en el trazado animara y aplaudiera en todo el recorrido.

En categoría veteranos el triunfo iba para Josep Ramón Sanahuja de Xafatolls y Arantxa Galicia del CA Fraga, que brindarón una excelente prueba. En absolutas, el leridano Marc Aranda del CIF Valencia, cumplía los pronósticos y alcanzaba su quinto título en la milla, volviendo a inscribir su nombre en el palmarés de la prueba, siendo Marwa El Khouya de UA Lleida la que lo hacía en féminas.

Los más de treinta atletas absolutos y veteranos dieron un gran espectáculo que hicieron disfrutar al numeroso público que ocupaba todo el trazado urbano de la prueba.

Tras estas carreras la jornada se cerraba con la tradicional prueba para aguiluchos, con niños y niñas de muy corta edad participaban en un circuito especial en la misma recta de meta y como viene siendo habitual contó con una participación masiva.

Tras todo el programa de carreras se pasaba de forma inmediata al reparto de premios en todas las categorías en la zona de podium y la posterior merienda en el mismo local para todos los atletas, se cerraba una brillante edición que dejó muy buenas sensaciones a todos los asistentes y con ganas de repetir en el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00