atletismo

Maryia Roshschyn dice adiós a la competición y apuesta por la medicina

Llegó a ser campeona de España absoluta en 400 metros en 2016

Maryia Roshschyn atleta
Maryia Roshschyn ha sido una de las mejores atletas altoaragonesas

La atleta jacetana ha anunciado a través de las redes sociales que deja la competición, "temporalmente, definitivamente...no puedo decirlo", indicaba. Maryia fue campeona de España absoluta en 400 metros hace dos años, pero las lesiones y los estudios le han ido apartado poco a poco de la alta competición, hasta que ha llegado esta decisión.

Ha sido una de las deportistas altoaragonesas de mayor progresión e incluso recibió el galardón de Mejor Deportista de la provincia en 2015 que le otorgó la Asociación de la Prensa de Deportiva. Medallas a lo largo de su trayectoria en diferentes categorías le convirtieron en una de las principales promesas del atletismo altoaragonés.

"Después de un año que fue mágico, de cumplir uno de mis sueños, ha pasado otro nada fácil, que por unas circunstancias o por otras, no he podido dar mi mejor versión", señala. "Lesiones, preocupaciones extra que todo deportista vive en su día a día pero que hay veces que te hacen ver lo que realmente quieres y lo que no. Todo tiene su parte positiva. Cuando una puerta se cierra, otra se abre. En mi caso, espero dedicarme plenamente para ser una gran profesional, pero esta vez en el ámbito de la medicina".

Y por supuesto no faltan los agradecimientos, "al primero de todos a mi entrenador Bernardo Domínguez que en todo momento me ha demostrado su profesionalidad y nobleza, a Adidas , a cada uno de los clubes de los que he formado parte, a mi familia, a mis compañeros y fieles amigos y a @lagunaair800 por su dedicación, por haberme sacado de la larga lesión tanto física como mentalmente y haber sabido hacerme ver siempre la parte positiva de cada situación". Concluía con un "fuerza, ilusión y honor".

Comentarios