CARRERAS DE MONTAÑA

Más de 1.000 participantes para la Trail Valle de Tena

Se disputa este primer fin de semana de septiembre en Panticosa, y además de ser campeonato de España lo es de Aragón, con tres pruebas, 8k,4k y 2k

Trail Valle de Tena 2017
Una prueba exigente para este fin de semana


Los día 1 y 2 de septiembre la localidad de Panticosa acoge la IV edición de la Trail Valle de Tena, que en esta ocasión junto a ser campeonato de España de ultratrail, lo es también de Aragón, siendo segunda de las tres pruebas de la Copa de España, que junto al recorrido, son un aliciente para seguir creciendo.

Factores que hacen este año que en la línea de salida se contará con 1.000 participantes, entre las tres pruebas de 8K, 4K y 2K, ha comentado a Radio Sabiñánigo, Jesús Sánchez, “Samuel”, diseñador de la carrera junto a Oscar Pérez, que se encontraban hasta este viernes señalizando las zonas por la que transcurre, en una actividad que requiere la colaboración de unos 150 voluntarios.

Este sábado a las 05 desde la plaza de la Iglesia de Panticosa, con una distancia que se aproxima a los 80 kilómetros y el desnivel se eleva a los 6.800 positivos. Entre los participantes están nombres como el de Andreu Simón y Sebas Sánchez, sobre el papel dos firmes candidatos al triunfo en Panticosa por el que también pugnarán Juan Pérez Torregrosa, y los aragoneses Marcos Ramos, José Manuel Gasca y el actual campeón de Aragón de trail, Sergio Gimeno; en chicas, la nómina también es de puro lujo con Mercedes Pila, Angels Llobera, Noelia Camacho, Laura Sola y Marta Vidal.

De forma paralela ese mismo día 1 se lleva a cabo la 4K, que comienza a las 08.00 horas desde el Balneario de Panticosa. Presenta un recorrido de 43 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo, la nómina de favoritos la encabezan Sergio Cazcarro y Ramón Rectalá en chicos; y Oihana Azkorbebeitia, Laura Sola, ganadora de 2015, Ana Tauste y Paula Figols en chicas.

La tercera de las pruebas es la 2K, que se realiza el domingo a partir de las 08.00 horas desde Panticosa, con 20 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo cuenta con nombres propios como los de Olmo Allué, Inmaculada Tonda y Alicia Olazaban.

Comentarios