BTT

Más de 220 ciclistas disfrutan de la BTT en el Memorial Jorge Rami

Javier Laín y Cristina Menen subían a lo más ato del pódium en la veintisiete edición de la carrera

Memorial Jorge Rami 19
Javier Laín, Daniel Ordóñez y Eloy Suils subían al pódium de la general masculina

Este fin de semana se celebraba el XXVII Memorial BTT Jorge Rami Benasque-Llanos del Hospital que, según la organización, será recordado por el gran nivel deportivo exhibido tanto en las pruebas escolares del sábado como en la carrea del domingo. Javier Laín y Cristina Menen eran los más rápidos en cubrir el recorrido de 15kms.

Memorial Jorge Rami 19
Las pruebas escolares reunían a más de un centenar de jóvenes bikers que disfrutaban del ciclismo

El colofón al fin de semana llegaba el domingo con una nueva edición del Memorial de BTT Jorge Rami que reunía a más de 100 bikers aumentando, por tercer año consecutivo, la participación.

En la general masculina subían al pódium Javier Laín, que desde los primeros kilómetros dominaba la carrera, marcaba un tiempo de 49’, tras él Daniel Ordóñez (52’29”) y Eloy Suils (53’36”). En cuanto a las féminas, Cristina Menen (1h19’14”), María Perruc (1h20’30”) y Ana Ferrer (1h23’06”).


El sábado 24, las inmediaciones del polideportivo de Benasque se llenaron de jóvenes ciclistas con la celebración de las pruebas escolares. Más de 120 participantes en carreras tranquilas, otras más disputadas y en todas con la ilusión de los pequeños bikers a flor de piel. Un año más, la participación aumentaba con respecto a la anterior edición, algo que, desde la organización, se valora de forma muy positiva. Todos los participantes se llevaron un recuerdo de la prueba que concluía con una chocolatada por cortesía de Llanos del Hospital.

Memorial Jorge Rami 19
Cristina Menen, María Perruc y Ana Ferrer

Los premios comarcales eran para Eloy Suils y María Perruc, ambos de la A.C Valle de Benasque, y el premio especial Jorge Rami, para los mejores locales, era para David Fuentes Ruiz de Cerler y María Perruc de Benasque.

El premio para el club más numeroso era para la A.C Valle de Benasque. Destacar la participación de un biker invidente, el montisonense Jan Pedraza, que, con su tándem y su guía, Eduardo Varela, completaba el exigente recorrido como ejemplo de esfuerzo y superación.

Memorial Jorge Rami 19
El premio al club más numeroso era para la A.C Valle de Benasque

Mario García, gerente de Llanos del Hospital, Patricia Aparicio, de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque y Marcos Salamero, coordinador del Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza, eran los encargados de repartir los trofeos. Los vencedores recogían también sus premios en metálico en la general masculina y femenina, y se realizaba un sorteo de regalos.

La prueba, un año más se organizaba desde el Servicio de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, con el apoyo del Ayuntamiento de Benasque y la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital, y la colaboración de la Asociación Ciclista Valle de Benasque, Asociación Turística Valle de Benasque, Towcar, Podoactiva, Agua Veri, Ciclos Salamero, Moto Club Valle de Benasque, Pyrenees Connexión, Cruz Roja Española, Protección Civil y Guardia Civil.

La organización agradecía también la colaboración de todos los voluntarios que de forma altruista colaboraban.

La jornada concluía con avituallamiento y aperitivo para todos en los Llanos del Hospital, en medio de un fenomenal ambiente en un excepcional paraje, en el que la organización se vuelca para que los participantes se sientan como en casa.

Comentarios