Más deportes
competición

Más de 230 jóvenes esquiadores competirán en el Memorial Nines y Armando en Candanchú

La competición, organizada por el Candanchú Esquí Club (CEC), congregará este fin de semana a clubes de Aragón, Madrid, Cataluña, Navarra o País Vasco

Este fin de semana la competición oficial de esquí alpino regresa a la estación de Candanchú. El sábado y el domingo, 9 y 10 de marzo, se celebra el Memorial Nines y Armando, que congregará a 236 jóvenes esquiadores de la categoría U14-U16, de 12 a 16 años. Han confirmado su asistencia a la cita, organizada por el Candanchú Esquí Club (CEC), todos los clubes de esquí de Aragón y otros procedentes de distintos lugares de la geografía nacional, como Madrid, Cataluña, Navarra o País Vasco.

Será el segundo fin de semana consecutivo en el que la competición oficial regresa a la estación de Candanchú, después de que el pasado sábado el centro jacetano acogiera el Trofeo Candanchú Esquí Club, con la participación de 215 jóvenes esquiadores de la categoría U10-U12, de 8 a 12 años. Ambas pruebas, el Trofeo y el Memorial, están organziados por el Candanchú Esquí Club, con el objetivo de fomentar y promover la cantera y el futuro del esquí, pero también con la intención de devolverle a Candanchú el estatus de centro deportivo que merece. Cabe recordar que la pasada temporada el Candanchú Esquí Club organizó en la estación jacetana otras dos pruebas, lo que supuso la vuelta de la competición oficial de esquí alpino a Candanchú tras 5 años de ausencia.

El Memorial Nines y Armando está incluido en el calendario oficial de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y se celebrará en la pista “Aludes”. El sábado se desarrollará el Gigante y el domingo, el Slalom. Competirán 236 esquiadores de la categoría U14-U16, de 12 a 16 años, y han confirmado su asistencia a la cita todos los clubes de esquí de Aragón y otros procedentes de disintos lugares de la geografía nacional, como Madrid, Cataluña, Navarra o País Vasco.

Como ya sucediera en el Trofeo CEC, el Memorial Nines y Armando será un intenso fin de semana que fomentará y promocionará el futuro del esquí en el escenario más adecuado para ello, Candanchú, la estación decana de nuestro país. Una fiesta del esquí y de la nieve que tendrá todos los atractivos de una gran competición: “Vamos a preparar y diseñar dos trazados competitivos, adecuados a las condiciones que presenta la nieve y que permitan a los esquiadores sacar lo mejor de sí mismo; también estamos preprando una atractiva zona de meta, con habituallamiento para los participantes y acompañantes, Speaker, gran animación y una original zona de podio y entrega de medallas”, explica el director del Candanchú Esquí Club, Tito Terrén.

Cabe recordar que el Memorial Nines y Armanado es una carrera muy especial para el Candanchú Esquí Club. “Son los anteriores coordinadores del club y para nosotros ésta es la mejor mejor manera de recordarlos y de poner en valor el trabajo que realizaron”, señala Terrén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00