ciclismo

Más de 250 ciclistas se dieron cita en el II Trofeo Conde de Aranda

CC Oscense y Ayuntamiento de Siétamo colaboraron para vivir una intensa jornada con participación de escuelas, élites-sub23, máster y cadetes

Javier Zaera ciclismo
Javier Zaera se llevó el triunfo en el Campeonato de Aragón cadete

Con una climatología envidiable, un sol radiante y una ligera brisa, comenzó la prueba BTT de escuelas, puntuable para los Juegos Escolares de Aragón, con una participación de 85 niños de todo Aragón y otros 20 populares, de la localidad. En la Plaza Mayor, se realizaban las gymkanas en la que los jóvenes ciclistas debían demostrar sus habilidades sobre la bicicleta, con diferentes obstáculos tales como slalom entre conos, paso estrecho entre 2 paralelas o mover un peso de una mesa a otra,

Una vez finalizadas todas las categorías, se dió paso a las carreras en línea, estando situada la salida y meta en la misma plaza, tomándose la salida también por categorías, puesto que cada una de ellas se disputa con diferente distancia, obligando a la organización a preparar dos circuitos, uno corto de 400 metros y uno largo de 1'2km. Promesas y Principiantes disputaban su carrera en el circuito corto, completando 1 y 3 vueltas respectivamente, mientras que alevines e infantiles lo hacían en el largo, haciendo 3 y 5 vueltas. Para finalizar, se sumaron los puntos de las 2 pruebas y el cómputo general determina el podio de la prueba, siendo el siguiente:

- Promesa masculino:
1.- Marco Latorre
2.- Gonzalo Aparicio
3.- Mario Torres

- Promesa femenino:
1.- Carla Jiménez
2.- Marta Manrique (C.C.Oscense)
3.- Daniela Carballo

- Principiante masculino:
1.- David Alfonso
2.- Sancho Garcés
3.- Jos Paul Jiménez

- Principiante femenino:
1.- Martina Baja
2.- Julia Manso
3.- Angela Echegoyen

- Alevín masculino:
1.- Pablo Martínez
2.- Pablo Baja
3.- Aaron Jiménez

- Alevín femenino:
1.- Julia Villacampa
2.- Serena San Vicente
3.- Irene Bona

- Infantil masculino:
1.- Miguel Parrilla
2.- Jorge Cebrián
3.- Adrián Villacampa

- Infantil femenino:
1.- Julia Raquel Redondo

La escuela de ciclismo Vive Inmuebles - Club Ciclista Oscense participó al completo con Marta y Marcos Marique, Gabriel Mur, Alberto Bercero, Raúl Mora, Marcos Moreno y Guillermo Oliva.

Ya por la tarde se dieron cita los mayores, los élite-sub23 y los máster, que disputaban la 2 prueba puntuable para la Copa Aragón Máster sobre un circuito interurbano de 4'2km al que debían completar un total de 18 vueltas. Participaron 125 ciclistas de Aragón, Cataluña, Valencia y Andorra.

La prueba se decidió en un sprint masivo en el que Iván Romero se llevó el gato al agua, seguido de Antonio Montón y Jonas Sancho, siendo el oscense Pablo Clavero 6, y 3 élite.
Como colofón a esta gran jornada, los cadetes disputaron el Campeonato de Aragón, con la participación de las jóvenes promesas de la comunidad, siendo uno de los equipos el local Vive Inmuebles Grupo Aldia. Se dieron 12 vueltas al mismo circuito.

El Club Ciclista Oscense revalidó el título de la mano de Javier Zaera en un gran esprint, seguido de Jorge Seguín y Quique Calahorra. En féminas, Carlota Juste dominó le prueba desde la salida, llegando a doblar a todas sus rivales, siendo acompañada en el podio por Catalina Agustin y Paula Pérez.

Alejandro Aldea se llevó la clasificación de las Metas Volantes y el triunfo por escuadras fue para el Ecotisa, que hizo valer su superioridad numérica, seguido el Vive a tan solo 12 segundos.

El triunfo de Zaera fue solo el remate del gran trabajo realizado por sus compañeros de equipo, que además finalizaron en el puesto 11 Diego Martínez, 16 Rubén Gálvez, 18 Daniel Utrilla, 20 Diego Barriendos, 24 Enrique Barceló y 32 Adelard Domínguez.

El Club Ciclista Oscense se mostró enormemente agradecido al extraordinario esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Siétamo y todos los que voluntariamente estuvieron colaborando en la organización de las diferentes pruebas haciendo disfrutar a todos los presentes de un espectáculo sin ningún incidente. También, a todos los patrocinadores: Vive Inmuebles, Supermercados AltoAragón, Podoactiva, Carnicera El Sauce, La cocina de José Fernández, Renault Auto Cuatro, Abadía de Siétamo y la Comarca de la Hoya de Huesca, ya que sin el aporte de cada uno de ellos no habría sido posible la realización de un evento tan grande, que junto a más de 250 ciclistas y otros tantos asistentes como público.

Comentarios