ciclocross

Cerca de 400 corredores participarán en el III Trofeo Ciudad de Huesca de ciclocross

El programa de competición arrancará a las 9:15 horas en el circuito del Cerro de San Jorge

El trofeo de Huesca de ciclocross, en imágenes
El trofeo de Huesca de ciclocross celebra su tercera edición

La tercera edición de la Copa de Ciclocross de Aragón disputa en Huesca este domingo su cuarta prueba que organiza el Club Ciclista Oscense. Por segundo año también será puntuable para la Copa Catalana y contará con la participación de más de 300 ciclistas de varias zonas de España y, en particular, catalanes y aragoneses. Se espera que sean más de 100 niños los que también participen en las carreras para los más pequeños.

La cita vuelve a tener la salida y meta en el Palacio de los Deportes, junto al Cerro de San Jorge, ya que este domingo juega el Huesca con el Real Madrid y ha obligado a trasladar esa zona al no poder utilizarse como el año pasado la explanada de El Alcoraz.

Los mejores corredores de la especialidad se vuelven a dar cita en el espectacular circuito de Huesca que permite a los aficionados ver todas las evoluciones de los corredores por todo el trazado. Un circuito que combina las zonas técnicas con las de fuerza y con varias zonas donde los participantes llevan la bicicleta al hombro.

Este año hay un nivel altísimo en los participantes, entre ellos, los profesionales Tomi Misser y el local Fernando Barceló, ciclista profesional del Euskadi – Murias. Félix Molina Arguedas defenderá el maillot de líder de la Copa Aragón CX y los locales Oscar Flautín y Tomás García Martín darán todo por estar en los puestos cabeceros y lucirse ante su afición.

El programa de competición arrancará a las 9:15 horas con los Máster 40, 50 y 60. Le seguirán a las 10.15 horas: Féminas, cadetes y juniors y luego 11.15 horas: Juegos Escolares de Invierno para cerrar a las 12.30 horas: Elite-sub23 y Master30 y posteriormente la entrega de trofeos.

Comentarios