Actualidad
ciclismo

Más de 400 corredores se dan cita en Sabiñánigo en el Open de España de XCO

El C.C. Edelweis organiza la segunda cita puntuable en el circuito de Santa Lucía

En torno a 450 corredores de toda España se dan cita este domingo 2 de mayo en Sabiñánigo para participar en el circuito de "Santa Lucía" en la zona de La Corona en la segunda prueba del Open de España de la modalidad de XCO, tras la primera prueba de Valladolid.

El Club Ciclista Edelweiss, organizador de la mítica marcha cicloturista Quebrantahuesos, será el encargado de llevar a cabo este segundo capítulo del Open de España Cofidis de XCO, que contará con un doble aliciente: el intrínseco a cada prueba que compone el prestigioso circuito nacional de XCO y el hecho de servir de ensayo general para el Campeonato de España de XCO, que se celebrará en este mismo escenario.

En lo que respecta al listado de favoritos, cabe destacar la presencia en categoría élite-sub23 masculina de Ismael Esteban, Cristofer Bosque, David Campos, Jaume Bosch o Didac Carvacho; mientras que las principales competidoras en la prueba femenina serán Meritxell Figueras, Lara Lois, Aurea Ruíz y Lucía Macho. Aunque aparece en el listado de inscritas, no será de la partida Nuria Bosch, actual campeona de España sub23, después de que sufriera en recientes fechas una fisura en el peroné.

La competición arrancará el domingo a las 9:00 h con el comienzo de la prueba cadete masculina, tras la que partirán con un minuto de separación los Máster 30, Máster 40 y Máster 50 y 60. Las ciclistas de las categorías élite y sub23 recibirán el pistoletazo de salida a las 10:15 y posteriormente, con un minuto de dilación igualmente, irán arrancando las juniors y cadetes. La prueba encargada de cerrar el programa de competición será la élite-sub23 masculina, que arrancará a las 12:15 h; mientras que los juniors harán lo propio un minuto después.

Un circuito, de 4 km y 750 m, que ha sido calificado por Quique Ascaso del CC Edelweiss "como privilegiado" destacando que "está diseñado por José Antonio Hermida, el mejor ciclista de nuestro país de la especialidad, y servirá para promocionar la zona debido a su magníficas vistas, calidad técnicas e ingredientes que le hacen ser un trazado sobresaliente".

El club local presenta 12 corredores en la prueba, en las 8 categorías que tiene, tanto masculina como femenina, además de los mejores ciclistas de nuestro país.

El presupuesto de esta prueba es de 87.000 euros con una repercusión en el territorio de 300.000 euros que se ingresarán gracias a corredores, acompañantes, organizadores y publico que se dará cita el 2 de mayo en la localidad.

Será una prueba abierta al público con todas las medidas covid que marca la UCI al tratarse de una prueba internacional.

Quique Ascaso ha señalado también que "Octagon, la empresa que organiza la QH, también está presente en esta organización y en el resto de pruebas del año como el Campeonato de España de julio, tanto de XCO como el de descenso en Panticosa". También explicaba en la presentación del evento que el club está trabajando en alguna idea para “contar con algún acto el día 19 de junio que era la fecha prevista para la QH y Treparriscos que este año hemos aplazado a septiembre”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00