Btt

Más de 500 ciclistas recorren la HU-108 con triunfo de Haimar Zubeldia

La carrera congregaba este sábado a 500 corredores procedentes de 16 provincias y tres países

Hu 108

La HU-108 de BTT volvía a dejar su huella por los caminos de la Hoya de Huesca. Una carrera con dos recorridos, uno de gran fondo de 108 km y otro de medio fondo de 65km que discurren por bellos parajes en torno a la capital oscense, por localidades como Bolea, Aniés, Lierta Puibolea, Nueno, Sabayes, Fornillos y Castillo de Montearagón. Son lugares emblemáticos y que este sábado eran el escenario por el que pasaban los más de 500 participantes.

Haimar Zubeldia resultaba el ganador de la prueba con un tiempo de 4 horas y 25''; Javier Navarro, en segundo puesto con 4:06:38 y Óscar Puyuelo del Club Ciclista Oscense era el tercero con una marca de 4:09:05. Zubeldia era homenajeado en la prueba y destacaba que “esta carrera es muy diferente y es cuestión de tiempo que crezca mucho más, porque el recorrido y la organización es espectacular”, ha comentado a la llegada, tras poco más de 4 horas desde la salida a las 10:00h en el exterior del Palacio de Congresos de Huesca.

El resto de elenco de ganadores ha estado compuesto por Alberto Vinacua de Sabiñánigo, ganador de la ruta de medio fondo de 65 kilómetros, y en la categoría femenina Aurora García, ganadora de la gran fondo de 108 kilómetros, y Estefanía Baucells la medio fondo.

El estudio móvil del programa ‘A Vivir Huesca’ con Cristina Pérez se trasladaba al Palacio de Congresos donde tenía lugar la salida y la meta de esta prueba para hablar de los protagonistas que la organizan y la recorren.


Estudio Móvil A Vivir Huesca HU-108
El estudio Móvil de 'A Vivir Huesca' contando este sábado la HU-108 con sus protagonistas

En el interior del Palacio, los participantes pudieron disfrutar de un servicio de electro estimulación con tratamiento vascular de Bemer, a cargo de Jordi Màdico, y los masajes y acupuntura del Espacio Somos Vida. La comida también corrió a cargo de Supermercados Altoaragón y Catering San Lorenzo. La barra solidaria estaba patrocinada por Vinos y Bodegas Almazor y la recaudación ha ido a beneficio de El Sueño de Vicky. En el exterior del Palacio de Congresos, también hubo una “carrera paralela” a cargo de Sergio Pérez de Aula en Bici, el proyecto de fomento del deporte entre los más jóvenes de la Diputación Provincial de Huesca.

El goteo de participantes que pasaban por meta fue constante desde las 12:15h, cuando llegaron los primeros corredores de la vuelta de medio fondo, hasta las 18:00h, cuando llegaron los últimos participantes, todos provenientes de 16 provincias y 11 Comunidades Autónomas distintas de España, entre las que se encontraban corredores de Aragón, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Navarra, Madrid, Baleares, Galicia, Valencia, Castilla La Mancha y Canarias; así como de otros cuatro países: Andorra, Francia, Suiza y México.

Cada campeón recibió un trofeo conmemorativo, y una botella de vino del patrocinador Bodegas Almazor. La prueba ha arrancado con muchos más participantes que el año pasado. “Más de 500 corredores hacen que la prueba se consolide en su segunda edición, con un día de deporte impresionante en algunos de los entornos paisajísticos más espectaculares de la Comarca de la Hoya de Huesca”, ha señalado Lorenzo Villacampa, miembro de la organización de la carrera. “A pesar de que llovió el viernes, toda la prueba ha discurrido con normalidad y ha hecho un tiempo perfecto para que los ciclistas puedan disfrutar del recorrido”, ha añadido.

Comentarios