ciclismo

Más de 500 cicloturistas se darán cita en la Hu-108

Haimar Zubeldia, Milton Ramos o Javier Navarro, entre los participantes destacados que estarán en la prueba este sábado

BTT Hu108
La prueba se celebrará este sábado por la Comarca de la Hoya

El recorrido de la Hu-108 está marcado casi en su totalidad a unos días del inicio de la prueba y desde la organización ya se preparan para la gran fiesta ciclista que dará cita en Huesca a cientos de cicloturistas este sábado día 18 de mayo. Volverá a ser también una prueba solidaria y se han ampliado actividades como una máster class con bicicletas estáticas con los gimnasios de Huesca y un encuentro de niños bajo el paraguas de Aula en Bici. 

Además, la prueba ejerce también de escaparate "para marcas altoaragonesas como Espacio Vida, que proporcionará servicio de fisioterapia, masajistas, acupuntura y autoestimulación; Barri, que es el fabricante de la ropa específica para la carrera; y Arcadia, que hace una exposición de unos portabicis de madera", explica Sergio Ramón, uno de los organizadores de la prueba. 

También es destacable la presentación de un producto de la famacia Marro-Salud, basado en el aceite de carrasca y utilizado en los bebés para las irritaciones, "lo que ha hecho esta vez es desarrollar este producto para un mismo uso, pero enfocado más para deportistas", concluía Ramón.

Haimar Zubeldia uno de los mejores ciclistas españoles de los últimos tiempos estará en Huesca y participará en la prueba junto a otras personalidades del mundo del ciclismo como Milton Ramos o Javier Navarro. 

La prueba se celebrará este sábado 18 de mayo, con salida y meta desde el Palacio de Congresos de Huesca. Se trata de una prueba que contará con dos recorridos: uno de “gran fondo”, de 108 km, y otro de “medio fondo”, de 65 kilómetros. Los organizadores están satisfechos de la respuesta de los participantes que rondan ya los 500 inscritos, y se ha conseguido una recaudación de 2.500 euros. Ambos recorridos transcurrirán por lugares emblemáticos de la Hoya de Huesca con la alberca de Chimillas, el carrascal de Nisano, las localidades de Bolea, Aniés, Lierta Puibolea, Nueno, Sabayes, Fornillos y Castillo de Montearagón.

Comentarios