Piragüismo

Más de 650 deportistas participan en el XXII Descenso Internacional del Cinca

Se cumplieron las expectativas en una gran jornada de piragüismo

Descenso del Cinca piragüismo
La salida de la prueba resultó espectacular en Fraga / Foto Ayuntamiento de Fraga

Pablo Zamora, del Club Piragüismo Las Grajas de Cuenca, ha sido el primero en cruzar la meta en la vigésimo segunda edición de esta prueba que une las localidades del Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza. El conquense ha invertido un tiempo de 1h20’16” en recorrer los 19 kilómetros. En total han participado unos 650 palistas, entre la prueba de competición y popular, en un día de fiesta que ha vuelto a demostrar que la prueba se ha consolidado como una de las más importantes del piragüismo en España. Manuel y Víctor Craviotto, del Sícoris Club de Lleida, y de Pablo Colomo y Martín Otazu, del Club Piragüismo Pamplona, completaron el podio con la segunda y tercera plaza.

La salida se realizaba en la playa acondicionada dentro del parque fluvial ubicado en Fraga, donde desde las 8 de la mañana. Primero se dio la salida a la modalidad competitiva, siendo los de la popular los que lo hicieron posteriormente. En categoría femenina Ares Izard y Alba Juanes, del Sícoris Club de Lleida, fuern las primeras. En la categoría mixta el triunfo se lo llevaron Sonia Arcos y Moisés Grualva, del Club Piragüismo Pamplona. El Sícoris Club de Lleida se ha impuesto, por segundo año consecutivo, en la clasificación por equipos seguido del Club Natación Helios de Zaragoza y del Club Piragüismo Pamplona que ha sido tercero empatado a puntos con el cuarto clasificado, el Scooter Club Algemesí de Valencia. En la modalidad popular fueron Jordi y Silvia Florensa fueron los primeros en llegar a meta.

El Descenso Internacional del Cinca está organizasdo por la Comarca del Bajo Cinca, Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Caiac Baix Cinca, Capri Club y la Federación Aragonesa de Piragüismo, se ha convertido en la actualidad en una cita marcada en el calendario de muchos deportistas nacionales. Una referencia en el territorio nacional además de la importancia que tiene en Aragón como Actividad de Interés Turístico.

 Juan Rodrigo, presidente provincial, ha recibido el premio “Valores del Cinca” que este año ha recaído en Cruz Roja. En el acto de entrega de trofeos, celebrado en la Sala Vora Riu, han participado Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Magda Godia y Carmen Costa, alcaldesas de Mequinenza y Fraga, Débora Bravo vicepresidenta de la Comarca del Bajo Cinca y concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, Héctor Alonso, consejero comarcal de deportes, Javier Catalán, diputado provincial por Huesca, Manuel Molina, concejal del Ayuntamiento de Mequinenza, Chema Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, y Nieves Llaneza, vicepresidenta del Comité Organizador del Descenso del Sella con el que está hermanado el descenso del Cinca.

El dispositivo organizativo y de seguridad estaba compuesto por cerca de 400 personas que velaron por el buen funcionamiento de la prueba. Muchos aficionados siguieron de cerca el desarrollo de la prueba, especialmente en la salida en Fraga y en la llegada en Mequinenza.

Comentarios