Actualidad
ajedrez

Más de 80 ajedrecistas se dan cita en el II Open de Ajedrez de Canfranc

El festival de ajedrez de Canfranc celebra su segunda edición este siguiente fin de semana, del viernes 28 a las 16 horas al domingo 30. El torneo está dirigido a todas las edades y todas las categorías, tanto jugadores primerizos como grandes jugadores experimentados de distintos clubes de España y Francia. Por el momento cuentan con 80 participantes y más de 2.200 euros en premios.

La partida simultanea que se hace el domingo por la mañana permitirá que cualquier niño o adulto se pueda medir al maestro internacional Diego del Rey. Será gratuita, comienza a las 11 horas y no es necesaria inscripción previa.

La otra actividad estrella es la charla que impartirá el prestigioso científico Alberto Virto. Hablará del primer viaje a la luna. Será el sábado a las 22 horas en el hotel Anayet y de carácter gratuito.

Participará en el torneo Jorge Calvo. El jugador segoviano del centro natación de Helios parte como favorito, y estará acompañado por un buen número de jugadores experimentados.

El festival ocupa un lugar importante en la agenda ajedrecista aragonesa. El lugar reúne todas las condiciones idóneas para un fin de semana donde practicar el ajedrez en conexión con la naturaleza y con la oferta de ocio del Pirineo de Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00