Deportes
bádminton

Más de un centenar de jugadores participaron en el Open Villa de Binéfar de bádminton

El Jorge Laviña y la madrileña Vanesa Serrano fueron los vencedores en la categoría absoluta

Se celebró el XXV Open Villa de Binéfar XIV Memorial Carlos Ezquerra, primera prueba del Circuito Aragonés con la presencia de un centenar de jugadores. Se disputó en el pabellón El Segalar, siendo puntuable para el ranking nacional de las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Absoluta y Senior.

El campeonato estaba organizado por el Club Bádminton Binéfar, la Federación Aragonesa y la FESBA y contó con el patrocinio del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Binéfar. Además de la colaboración de: Grupo Marco, Pastelería Piquer, Carnicería Pardos, Caldos Aneto y Bodegas Isábal.

El día estuvo muy animado destacando el gran ambiente que hubo durante la intensa jornada tanto en la grada como en la pista, disputándose más de 200 partidos que dieron los siguientes resultados:

CATEGORÍA ABSOLUTA

Individual masculino: El oscense Jorge Laviña derrotó en la final a su compañero de club Javier Ara.

Individual femenino: Vanesa Serrano de Bianconero (Madrid) se alzó con el título tras vencer a la binefarense Belén Foj.

Dobles masculino: Javier Ara-Rafael Ciria consiguieron la primera posición tras derrotar en la final a los jugadores de Granollers Oriol Altamira-Guillem Rodríguez.

Dobles femenino: Vanesa Estallo-Laura Andre (Huesca-Salduba) vencieron en la final a las jugadoras de Utrillas Eva Varela-Cristina Lahuerta.

Dobles mixto: Los oscenses Jorge Laviña-Carla Pelay vencieron en la final a los jugadores locales Eduardo Marco-Belén Foj.

CATEGORÍA SENIOR

Individual masculino: Fernando Herrero (Bianconero) venció la competición finalizando Enrique Beiste (VV.Osca) en segunda posición.

Dobles masculino: Enrique Beisti-Daniel Heredia (VV.Osca) se imposieron en la final a sus compañeros de Club Pablo Puertas-Juanjo Fondevila.

CATEGORÍA SUB-11:

Individual masculino: Sergio Laviña (Bádminton Huesca) se impuso en la final Iván Rubio de Lleida.

Individual femenino: Victoria Fandos de Asociación Opozal (Almudévar) venció en la final a Emma Bibian (VV.Osca).

Dobles: Nerea Marco se alzó con la victoria jugando con el oscense Sergio Laviña venciendo en la final a sus compañeros de club Miguel Nieto-Lucas Montiu.

CATEGORÍA SUB-13:

Individual masculino: Simón Moraz de Alfajarín logró el título al vencer a su compañero de club Alonso Olona.

Individual femenino: La jugadora de VV. Osca Inés Acín venció en la final a Inés Miguelez de Salduba

Dobles masculino: Simón Moraz-Alonso Olona (Alfajarín) ganaron la competición tras imponerse en la final a Jon Alglada-David Ibáñez de Lleida.

Dobles femenino: Jara Marco- Martina Higueras consiguieron la segunda victoria para el Club tras vencer en la final a Irene Ardanuy-Candela Sesé de VV.Osca.

CATEGORÍA SUB-15

Individual masculino: Hugo Ruz de Granollers se impuso en la final a su compañero de Club Jofre Comella.

Individual femenino: Aina Urgell de Bellaterra consiguió la victoria frente a Noelia Moraz de Alfajarín.

Dobles masculino: Pol Altamira-Hugo Ruz de Granollers consiguieron la victoria frente a Yeray Franco-Abu Serrano de Viladecans-Bellaterra.

Dobles femenino: Daniela Calvete-Aina Urgell de Bellaterra consiguieron la victoria, siendo las jugadoras de Alfajarín Noelia Moraz- Noemí Pilar Remiro subcampeonas.

Dobles mixto: David Gracia-María Aznar de Saluba consiguieron la victoria siendo segundos Jofre Comella- Inés Miguelez de Granollers-Salduba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00