Deportes
baloncesto

Más madera para el juego interior del Peñas con la llegada de Kenan Karahodzic

La pasada campaña jugó en LEB-Oro en las filas de Oviedo

El serbio es un ala-pívot de 2,09m y 22 años que viene de jugar con el Unión Financiera Oviedo en LEB Oro. Es un jugador joven pero con buena trayectoria deportiva. En su etapa de junior estuvo en la plantilla del Unicaja, en la temporada 14/15 disputó sus primeros partidos en LEB Oro, Liga Endesa y Euroliga (Unicaja), en la 15/16 jugó en la LEB Plata disputando también partidos de Liga Endesa y Euroliga (Unicaja), y tras una temporada en el Partizan (Serbia), aterrizó en el Unión Financiera Oviedo.

Ahora ha pasado a formar parte de la plantilla de Guillermo Arenas. Es un ala pívot que destaca por su movilidad, pudiendo jugar en posiciones interiores y adoptando también el rol de un 4 abierto. Además, a pesar de su altura, arma el tiro fácil y rápidamente, lo que le convierte en un jugador más completo y difícil de defender. En sus temporadas en LEB Oro y LEB Plata ha tenido un promedio que ronda el 50% de acierto en tiros de 2. En la temporada 16/17, promedió 10.1 puntos por partido (LEB Plata), y en la pasada campaña, jugando 10 minutos por partido, aportó una media de 3.7 puntos (LEB Oro).

En cuanto a la defensa, le gusta la intensidad y lanzarse a por los rebotes, características muy importantes para el juego del Levitec. A esto, se le suma también la buena capacidad para jugar las transiciones. En su última temporada en LEB Plata cogió una media de 5,9 rebotes por partido y 2 en LEB Oro.

Kenan va a ser una buena pieza para el puzzle de Guillermo Arenas. Un jugador alto, que ayudará en rebote y que beneficiará al equipo cuando haya que abrir la pista y jugar sin balón, para que los exteriores puedan aprovechar la situación.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00