Deportes
carreras por montaña

Más medallas para los altoaragoneses en la Carrera de Montaña de Miranda de Ebro

Javier Cabestre y Carrodilla Cabestre de Estadilla de Montañeros de Aragón de Barbastro y Carlos Ciprés de GMS subieron al podium

El equipo de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) ha conseguido este domingo cuatro medallas en la Carrera de Montaña de Miranda de Ebro, la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Trail, disputada este domingo. En la categoría juvenil (17-18 años), Carrodilla Cabestre ha conseguido el primer puesto e Inés González el segundo, mientras que dentro de los sénior, Carlos Ciprés ha sido el tercero en la subcategoría veteranos A (40 a 49 años) y Javier Cabestre, segundo en promesas (21-23 años).

 Más de 700 deportistas han participado en esta cita, en la que la FAM ha participado con seis corredores de la Selección Aragonesa y cinco del Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña (GTACAM), en el que se preparan los deportistas de las categorías juveniles. La representación aragonesa ha firmado una brillante jornada, en la que siete de sus corredores han terminado entre los 15 primeros de su categoría y Carrodilla Cabestre y Carlos Ciprés han seguido sumando podios en todas sus participaciones.

Carrodilla Cabestre, de Estadilla (Huesca) y corredora del club Montañeros de Aragón Barbastro está destacando como uno de los grandes nombres de la competición en su primer año en el equipo de la FAM. En su debut, en la primera parada de la Copa de España de Carreras en Línea, consiguió el tercer puesto; y en el otro título nacional, el Campeonato de España, se llevó la medalla de plata. En Miranda de Ebro, ha continuado su progresión, con su primer oro y un tiempo de 00:57.08.

Por su parte, el deportista de Boltaña Carlos Ciprés, del Grupo de Montaña Sabiñánigo sigue protagonizando una temporada de triunfos en la subcategoría Veteranos A. En enero, ganó el bronce el Campeonato de España de Snow Running; en la primera prueba de la Copa en Línea, se alzó con el oro; y este mes de mayo, en dos días consecutivos, consiguió la plata en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical y el bronce en el Campeonato en Línea. Ahora, ha sumado un nuevo bronce y el décimo puesto en la clasificación general (3:06:14).

Los podios aragoneses se han completado con los primeros triunfos este año de Javier Cabestre, hermano de Carrodilla, plata en promesas (3:16:46) y de Inés González, zaragozana del Club Sarrios, plata en juvenil (1:01:00).

Con la Selección de Aragón participado también Paula Mata (7ª), Alberto Lasobras (6º), Javier Barea (14º), Javier Robres (15º), Javier Álvarez y Sergio Serrano. Con el Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña (GTACAM) han competido Javier Vives y Mario Prades.

Los deportistas aragoneses se mantienen así al frente de la clasificación provisional para el título de Copa de España de Carreras por Montaña 2021, que se decidirá por la suma de resultados en cuatro pruebas. La tercera prueba tendrá lugar en julio, en Las Palmas de Gran Canaria, y l cuarta, en octubre, en Málaga; en paralelo participarán en la Copa de España de Kilómetro Vertical.

La Carrera por Montaña de Miranda de Ebro ha discurrido por el Parque Natural de los Montes Obarenes y la Sierra de Toloño, con un recorrido de 35 km y 1.900 m de desnivel positivo acumulado; un trazado para no dar tregua a los corredores, con cinco ascensos, subidas técnicas y zonas rápidas. En la categoría juvenil, la distancia ha sido de 10 km.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00