Actualidad
ajedrez

Máxima igualdad en el Campeonato Provincial de Ajedrez

La sexta ronda se celebró en el Centro de Congresos de Barbastro con una perfecta organización de la Asociación Enroque

Una semana más, aumenta el número de colíderes tras las tablas de los 3 primeros tableros. Ahora son 4, además todavía juveniles, los oscenses del Jaque Pedro Buisán, Pablo Buisac y José Escartín y el jugador del Monzón Steven Arrieta mantienen medio punto de ventaja sobre un grupo de 6 jugadores entre los que ya están los dos primeros del ranking, Fernando Ereza (Jaque) y Fernando Barranco (Monzón) que vienen recuperando posiciones, al igual que Manuel Rodríguez (Jaime Casas) y José Antonio Viñuales (Atletismo Huesca) que optan a ser los recambios de José Luis Pellicer (L’Aurora Estadilla) y José Antonio Buil (Jaime Casas) como representantes veteranos en un top10 dominado por jugadores juveniles.

No fue una buena ronda para los barbastrenses mejor colocados, incluido el alevín Pablo Galicia, que se mantenía invicto en las 5 primeras rondas.

Los jugadores del Monzón Andres Hidalgo y María Garreta encabezan la clasificación de Primera categoría, conservando además las posibilidades de alcanzar el pódium general.

En el grupo B, Francisco José Olivares (L’Aurora Estadilla) venció al líder Hugo Jimenez (Enroque) pasando a encabezar la clasificación junto a Sergio Vizcarra (Jaque), que se impuso a Alejandro Oliván. La victoria de Hugo Delgado en el duelo barbastrense del tercer tablero lo coloca con opciones de luchar por el pódium.

En el torneo de Promoción, Fernando Berges (Binéfar) y Marcelo Mata (Enroque) siguen su carrera tras sumar el punto entero, pero seguidos a medio punto por Aaron Ezequiel Farez (Enroque) y Adrian Pallarés (Fraga).

La penúltima ronda se disputará también en el Centro de Congresos de Barbastro (Avda. La Estación) con la organización de la Asociación Ajedrecística Enroque.

En el Grupo A, de los 4 colíderes, solo se enfrentan Pedro Buisan con Steven Arrieta, teniendo como rivales José Escartin y Pablo Buisac a los dos primeros del ranking, Fernando Ereza y Fernando Barranco. Cualquiera de ellos si encadena dos victorias en las dos rondas restantes tendría gran parte del título ganado, aunque vista la igualdad existente no será extraño si los desempates decidan el campeón.

Partida con el liderato en juego en el B entre Francisco José Olivares y Sergio Vizcarra, y nuevo derbi barbastrense entre Hugo Delgado y Hugo Jiménez para mantener opciones al título.

Y en Promoción, dos partidas decisivas las que enfrentarán a Fernando Berges y Marcelo Mata contra Adrián Pallarés y Aaron Farez.

En la fase final del Campeonato de Aragón el Gran Maestro Daniel Forcén (Jaime Casas) y del Maestro Internacional Diego Adla (Stadium Casablanca) hicieron tablas en la primera partida. Este domingo se jugará la vuelta con Forcen llevando las piezas blancas. Por el tercer puesto Sergio Garza venció con blancas a Pablo Glavina, valiéndole las tablas en la segunda partida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00