Deportes
ajedrez

Máxima igualdad en la fase provincial de los Juegos Escolares de Ajedrez por equipos

El escolar por equipos se disputó en el colegio Pedro I de Barbastro, con la organización del Enroque y de la Federación Aragonesa. La competición se desarrolló con mucha igualdad y emoción hasta el punto que los sistemas de desempates decidieron el campeón en dos de las 3 categorías.

En Infantil-Cadete, el Jaque y el Enroque cumplieron con los pronósticos consiguiendo las dos primeras plazas, mientras que la tercera plaza fue para el Monzón por mejor desempate que el Atletismo Huesca.

En Alevín, que se disputó por sistema de liga, el Enroque empezó muy fuerte pero un pinchazo en la penúltima ante el Binéfar puso emoción y fue alcanzado por el Monzón.

En Benjamín la igualdad fue total y debió ser el tercer sistema de desempate el que decidiera el primer puesto del Fraga y el segundo del Monzón, tras empatar su encuentro y la suma de puntos/partida. La tercera plaza fue para el Binéfar.

Infantil-Cadete:

1 Jaque 10

2 Enroque A 8

3 Monzón A 6

4 Atletismo Huesca 6

5 Monzón B 4

Alevín:

1 Enroque A 8

2 Monzón 8

3 Jaque 6

4 Binéfar 6

5 Enroque B 2

Benjamín

1 Fraga 8

2 Monzón A 8

3 Binéfar A 7

4 Monzón B 6

5 Enroque A 6

Las fases autonómicas de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de las categorías Infantil y Cadete se disputaran los días 31 de marzo y 6 y 7 de abril. Los Campeonatos de Aragón de Edades para Sub 12, Sub 10 se jugarán los días 6 y 7 de abril y el de Sub 8 el día 7 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00