Actualidad
NIEVE

May Peus: "La candidatura de los JJOO 2030 va en serio y nos arrepentiríamos si dejamos escapar esta oportunidad"

El presidente de la RFEDI cree que es el momento que este gran evento de invierno se celebre por fin en los Pirineos

Dentro del ‘Encuentro SER’ sobre nieve y montaña, organizado por Radio Huesca, uno de los temas que se han abordado ha sido las últimas noticias sobre la futura candidatura olímpica Pirineos-Barcelona-Zaragoza que supondría que España acogería unos Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2030 y para los que se están dando pasos desde las instituciones políticas y deportivas.

Precisamente el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus, participaba en el evento y dio su opinión de lo que debe ser el paso adelante que hay que dar “sin dudarlo, creo que estamos demostrando que se puede, y la candidatura va en serio”, señalaba.

May Peus, presidente de la RFEDI

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, recordaba el día que el presidente del COE, Alejandro Blanco, presentó ante el COI “el aval, por decirlo así, tanto de Aragón como Cataluña y el Gobierno Central, demostrando que esto va muy en serio”.

Y quería destacar e invitaba a que “nos lo creamos cada uno de nosotros para que de una manera evidentemente responsable, sostenible y deportiva creamos que en ocho años podamos tener unos Juegos Olímpicos en los Pirineos”.

May Peus no tiene dudas que no hay que dejar pasar la posibilidad porque “nos arrepentiríamos toda la vida si dejáramos escapar esta oportunidad y que nunca se fuera al otro lado de la vertiente pirenaica, que es la francesa o la andorrana, que es la asignatura pendiente del COI esta cordillera y ahora nos lo han puesto casi en bandeja”.

Ahora hay un recorrido y “creo que las acciones como se vienen haciendo desde la RFEDI o el otro día en Vielha y las que se harán la semana que viene aquí en Jaca son manifestaciones públicas en las que el sector político, empresarial y deportivo vamos de la mano para poder albergar un gran acontecimiento a nivel mundial en la cordillera que tiene la asignatura pendiente el COI”, indicaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00