Más deportes
formación

Mayencos anuncia la creación de su Escuela de esquí de fondo y biathlon

En octubre comienzan las clases en Jaca, que se desarrollarán con y sin nieve

Tras la experiencia realizada el pasado invierno, interrumpida por la alerta sanitaria, el Club Pirineísta Mayencos anuncia la creación de su Escuela de Esquí de Fondo y Biathlon. Durante 3 meses, Mayencos, en colaboración con la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, llevó a cabo una prueba piloto con la que se quería sentar las bases para sacar adelante en ambas entidades proyectos de modalidades de forma estable en el tiempo. De la experiencia adquirida surgieron en un primer momento los Programas de Tecnificación de la FADI, y ahora ve la luz esta iniciativa de Mayencos.

La escuela está enfocada a la iniciación deportiva y a la toma de contacto con la competición en esquí de fondo, con el objetivo de que el esquí de fondo no sea una modalidad limitada a la temporada invernal, sino que se practique durante todo el año gracias a las posibilidades que proporcionan los rollerskis. Además, se realizarán sesiones para iniciar a los niños en una modalidad tan apasionante como el biathlon.

Organizada por las secciones de Esquí de Fondo y de Biathlon del Club, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, y va dirigida a jóvenes de categorías U16 (nacidos en 2005) e inferiores, socios del Club Pirineísta Mayencos, que cuenten con licencia en la modalidad deportiva por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, y que deseen iniciarse o mejorar su técnica en la modalidad de esquí de fondo, así como tomar contacto con el biathlon.

Se realizarán dos sesiones de una hora a la semana, martes y jueves, que tendrán lugar en el Polideportivo de San Juan de la Peña, y durante el invierno tendrán su continuidad con los cursillos de esquí de fondo que organiza el Club.

Durante las dos últimas semanas de octubre se realizarán varias sesiones de toma de contacto para que los niños puedan conocer el funcionamiento de la Escuela, dando inicio la programación en el mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00