Deportes
judo

Medallas para los judocas Alba Ramírez y Lorién Jiménez en Coimbra

Este fin de semana los judokas altoaragoneses de la escuela club Ibon Alba Ramírez y Lorién Jiménez , dirigidos por Raúl Poblaor, participaron en su primera competición internacional después de una larga temporada en la que solo se ha podido entrenar, y los resultados conseguidos han sido estupendos ya que los dos han logrado colgarse una medalla.

Alba llegó a la final después de varios combates duros en los que resolvió con autoridad, pero en la lucha por el oro, la otra judoka le planteó muy bien el combate y no le dejó realizar su judo. Aun así, el combate fue muy igualado llegando a la técnica de oro, en la que finalmente se decantó para la otra competidora.

Lorién tuvo que realizar seis combates ya que en su categoría había casi treinta participantes. En los dos primeros combates derrotó con gran autoridad a dos portugueses, pero en el siguiente le sorprendieron y quedó fuera de la lucha por el oro. En la repesca volvió a demostrar el gran trabajo que están realizando ganando a otro portugués, al representante Checo y en el combate por la medalla de bronce a un portugués que partía como uno de los favoritos de la categoría.

Estos meses, en los que no han parado de entrenar, están empezando a dar sus frutos. Esta competición, en la que había judokas de Portugal, Eslovenia, República Checa, Luxemburgo y España, ha sido una gran experiencia que les ha servido para retomar las sensaciones y coger confianza que sin duda les serán muy útiles en las próximas citas en las que participarán.

El resto de los competidores infantiles y cadetes de la Escuela Club Ibón bajo el mando de María Poblador participaban en el entreno federativo realizado en Monzalbarba, durante la mañana del domingo. El próximo fin de semana se celebrará el Campeonato Infantil y Cadete de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00