sd huesca

Melero: "Creo que estamos a tiempo y la convicción que esto va a cambiar"

El jugador del Huesca vuelve tras dos meses lesionado y es una de las buenas noticias para el equipo

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
La plantilla se ejercitaba en el IES Pirámide

El capitán azulgrana Gonzalo Melero está disponible para Francisco y podría volver al equipo, bien ante el Athletic en Copa o el domingo en liga con el Real Madrid. Es una buena noticia ya que en las últimas semanas se ha perdido a Semedo, Akapo y Gallar y el Huesca no puede permitirse má ausencias en un momento en el que es necesario contar con todos los jugadores para enderezar la situación.

En la primera sesión preparatoria de la semana, Francisco se apoyaba en varios jugadores del filial del Almudévar y no se puede descartar que alguno de ellos entre en la convocatoria del partido copero, ante la situación de lesionados, el resultado de la ida de 4-0 y el encuentro del domingo con el Madrid.

El que puede volver es Melero que decía que tiene muchas de jugar y “ayudar al equipo”. De momento, el jueves “hay que intentar ganar, que nos hace falta. Si somos capaces de acercarnos, pelearemos la eliminatoria”. Tiene ganas puesto que lleva dos meses sin competir, “no estoy al cien por cien, en cuanto a ritmo, estoy para los minutos que quiera el míster”.

Ha sufrido fuera “sin poder ayudar, viendo cómo luchan los compañeros. En algunos partidos hemos estado mejor que otros, pero el trabajo del equipo es bueno. Hay que seguir confiando en el día a día y corregir los errores”. Melero tiene claro que “hay que tener confianza que las cosas van a cambiar”.

El calendario es el que es y “el equipo no está para mirar rivales o en qué partidos es más fácil sumar”, decía. Y añadía que Francisco “nos está convencido que el domingo podemos competir y pelear por ganar”. No oculta que “es una situación difícil por los resultados, la dinámica, y el vestuario tiene que estar fuerte individualmente y colectivamente creo que somos capaces de dar un punto más”.

Sobre su pasado madridista tiene claro que ha estado muchos años en la cantera del Real Madrid, “he sido del Madrid desde pequeñito, he ido al Bernabéu miles de veces y va a ser especial. Pero no creo que haya nadie en el vestuario con más ganas de ganar que yo, por mucho que haya crecido allí”, señalaba.

El optimismo de Melero le lleva a pensar que “creo que estamos a tiempo y la convicción que esto va a cambiar. Y que lo primero que tiene que ser es la primera victoria y ser más contundentes en las áreas, tanto arriba como atrás.

Intensidad en el equipo en una primera sesión con roces incluso entre algunos jugadores fruto de esas ganas que no deja de ser una anécdota más dentro del día a día del fútbol. Lo importante que el grupo esté comprometido, como decía Etxeita, para sacar la situación adelante.

Comentarios