Deportes
sd huesca

Melero: "Hay que ir con la mayor ambición a Lugo"

El jugador de la SD Huesca señala que hay que valorar lo que está haciendo el equipo y por lo que está peleando

El centrocampista azulgrana fue protagonista con su gol ante el Alcorcón que permitió sumar un punto que acerca un poco más al ascenso a los azulgrana. Como se preveía, no fue un partido fácil y es que la liga está al rojo vivo y todos los equipos se están jugado mucho. Un empate que deja al Huesca con cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting y a uno del Rayo, que es líder. De esta forma, si los asturianos perdieran en Tenerife, el viernes, los oscenses tendrían su primera oportunidad de conseguir el ascenso de forma matemática, ganando en Lugo.

Gonzalo Melero habla de la dificultad de conseguir un punto y de la oportunidad histórica

Como decía Melero, el empate ante el Alcorcón "te queda ese mal sabor de boca", porque haber ganado hubiera "sido un palo duro, tanto para Sporting como para Rayo, pero así te das cuenta de la dificultad que tiene cada partido, con los resultados que se han dado esta jornada".

Y es que el madrileño tiene claro que así se aprende "a valorar lo que estamos consiguiendo y peleando por lo que estamos peleando". La lectura es que el punto es positivo, puesto que así el Huesca puede permitirse un tropiezo y seguir "partido a partido y apretar un poco más, porque cada victoria es oro".

La liga está muy igualada y, para Melero, "hay que valorar las victorias, como la del Córdoba, ya que son victorias de mucho mérito", recordando que luego "van a Vallecas y son capaces de ganar". Para el futbolista oscense "cada partido es una batalla".

El Huesca lleva una gran temporada que le ha llevado hasta aquí y en el vestuario comentan que hay que "valorar los partidos que llevamos sin perder, la racha de victorias, el empate de ayer", puesto que tiene mucho mérito.

Ahora toca Lugo y el equipo está con ganas de que llegue ya puesto que "las semanas cada vez se nos hacen más largas", decía Melero, que tiene claro que hay que "ir con la mayor ambición a Lugo a ganar".

Reconoce también que al final la presión existe, "el equipo se intenta alejar, pero hay que entender que el Alcorcón tuvo mucho mérito en lo que hizo, con una gran primera parte".

Sobre las posibilidades de subir matemáticamente en la próxima jornada, el deseo sería que pierda el Sporting en Tenerife y "tengamos una oportunidad el lunes histórica. Si puede ser esta jornada mejor que mejor y, si no, a seguir trabajando para los tres partidos que nos quedan".

Está contento con su trabajo y sus goles, pero lo más importante es que el Huesca siga ganando. Además, Melero cree que puede dar más de sí y que todo el mundo piense que el equipo tiene mucho mérito ya que se está jugando un ascenso a primera con muchos equipos con mucho más nombre e historia y que les está costando hasta meterse en playoff.

Codearse con Sporting y Rayo es histórico "estamos en una situación idílica que parecía impensable al comienzo de temporada. Ser el mejor de los 22 sería precioso, pero si tengo que firmar ahora mismo ser segundo lo haría con los ojos cerrados".

También le pide un último esfuerzo a la afición para entre todos conseguir que el sueño del ascenso sea una realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00