Deportes
SD Huesca 

Melero, traspasado al Levante

El club ingresará 3,6 millones de euros y planifica la próxima temporada con ilusiones renovadas y preparando una buena plantilla

Responsables de la SD Huesca han realizado este viernes una rueda de prensa donde se ha analizado la actualidad en la entidad. Entre los temas deportivos se ha destacado que Melero será traspasado al Levante y que hay varias incorporaciones a punto de ser cerradas, ha afirmado Rubén García, director deportivo azulgrana, aunque todavía no se pueden hacer oficiales.

Petón confirmaba que Melero ficha por 4 temporadas por el conjunto valenciano y que el traspaso es de 3,6 millones de euros, más objetivos, en una buena operación para la SD Huesca. Este lunes se espera poder cerrar todos los trámites, a expensas de otros aspectos como el reconocimiento médico y lo habitual en estos casos. Melero ha dado el ok y los dos clubes han llegado a ese acuerdo en el que no interviene, confirmaba también Petón, ningún otro jugador como se había rumoreado con Saveljich. De hecho, señalaba que no hay ningún jugador del Levante en esta operación.

El director deportivo confirmaba que Eugeni es una de las apuestas para la temporada que viene y que no hay ofertas por él, si bien cualquier club puede depositar la cláusula, al igual que puede pasar con el resto de los que tienen contrato. Todavía no hay decisiones concretas con Jovanovic, Luisinho y algún otro, como Escriche, con lo que todavía no esta claro su futuro. Todo ello sobre la mesa de trabajo de Rubén García.

García ha querido lanzar a la afición un mensaje de calma y serenidad ante la falta de incorporaciones a la plantilla azulgrana del próximo año: “Sé que todos queremos fichajes ya, pero no podemos precipitarnos y dentro de un mes o mes y medio arrepentirnos. El mercado es muy largo y quedan muchos días. No anunciar fichajes no quiere decir que no estemos trabajando y que no tengamos cosas cerca”. Petón también señalaba que los contratos concluyen el 30 de junio y esa es una fecha clave para ir anunciando incorporaciones. “Lo que el cuerpo nos pide es cerrar una operación ya para anunciar nombres, pero eso atentaría contra la política de fichajes del club; bien por gastar más o bien por no acertar con el perfil. Hay operaciones casi cerradas, pero que todavía no pueden anunciarse. Esa necesidad de anunciar nombres podría atentar contra los intereses de la entidad”, señalaba.

El director deportivo de la SD Huesca sí ha recalcado que hay varias incorporaciones a punto de poder ser comunicadas: “Sí es verdad que durante la próxima semana y la siguiente podemos anunciar algún fichaje y alguna operación que vamos a cerrar. También hay que estar atentos al final del playoff de ascenso a Primera, que va a ser algo que creo que va a reactivar el mercado”. Sí que habló de perfil de equipo que quiere Michel en todas las posiciones. Un conjunto rápido, explosivo y con una plantilla de calidad y donde haya competencia. “Hay una buena base”, recordaba también Rubén García.

La pretemporada ya está diseñada con seis partidos amistosos. Los entrenamientos comenzarán el 8 de julio y el 21 el equipo se trasladará a Benasque. Además se está pendiente de realizar un segundo stage, durante las fiestas de San Lorenzo.

El director general Josete Ortas hablada de recuperar la normalidad y seguir avanzando en la planificación, algo que no se ha dejado de lado, pero está claro que la operación Oikos en la que se ha visto envuelta el club ha ralentizado algunas cuestiones. Entre ellas las obras de El Alcoraz que, ha dicho, se irán realizando en función de la disposición económica y es que ahora mismo la necesidad no es tanta como la campaña pasada cuando se ascendió. El primer paso será la zona de Gol Sur, que se acometerá en estos meses, y el resto tendrán que esperar. Los tramites administrativos y la financiación irán dando paso al resto de trabajos que están ya preparados en un proyecto que se irá finalizando.

Por último, el tema Saman Ghoddos parece que está llegando a su fin y que la reclamación de la SD Huesca ante la FIFA puede surtir efectos y los oscenses se podrían ver recompensados por daños y perjuicios tras no consumarse el fichaje del jugador iraní.

Con todas estas noticias se espera que ahora la afición responda, Josete Ortas anunciaba que la semana que viene se lanzará la campaña de abonados y que se espera solo hablar de la parcela deportiva. En este caso Petón confía en que los seguidores llenen de nuevo El Alcoraz, pero avisaba que hay que darles resultados y buen fútbol que es la clave para que los aficionados estén junto al equipo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00