sd huesca

Melero y Akapo están preparados para la batalla final

Los dos jugadores de la SD Huesca participaban en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

Encuentros Deportivos Doña Taberna SER Deportivos
Melero y Akapo durante el programa de Radio Huesca SER

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca son conscientes que están a un paso de hacer historia y que los tres partidos que restan tienen que servir para llevar al club oscense a la Primera División. Akapo y Melero participaban en programa SER Deportivos de Radio Huesca, en el Restaurante Doña Taberna, donde analizaban la situación y la ilusión que ha generado que la entidad azulgrana pueda alcanzar el sueño del ascenso.

Las sensaciones son buenas, y los números están allí. Ahora mismo, el Huesca es favorito, pero hay que rematarlo. La fuerza del vestuario es una de las claves, señalaban los dos jugadores. Haber tenido 11 puntos de ventaja y perderlos, llevo a una situación que se "vivió dentro de la normalidad", indica Melero.

Salir de ese bache demostró que el Huesca estaba preparado para sufrir y salir adelante, sumando ahora cinco jornadas sin perder (con cuatro victorias y un empate), que le han llevado a esta situación de privilegio.

Esta siendo una temporada intensa y donde pocos podían pensar que el Huesca llegaría a esta recta final con opciones de ascender. Un ascenso que es "el más difícil de los últimos años", por puntuación, como indicaba Akapo. Competir contra los rivales que se está haciendo y llenando campos cuando juega el Huesca "es algo bonito" y demuestra el respeto que se ha ganado el equipo

Toda la plantilla está implicada y un aspecto importante es que todo el mundo "desempeña el papel que le toca", tanto los que más han jugado, como los que menos y han tenido salir en momentos puntuales e importantes, apuntaba también Melero.

El equipo se ha ido ganando la credibilidad, después de una temporada pasada donde ya se jugó el playoff. Contar con la base del año pasado ha sido muy importante en este crecimiento. También la figura de Rubi y el cuadro técnico, a los que todos reconocen esa labor. "Nos ha dado confianza, profesionalidad y trabajo", dice Akapo. Además de la tranquilidad que transmitió al vestuario en los malos momentos.

Ahora toca viajar a Lugo y pelear por los tres puntos. Para Akapo y Melero sería bonito poder ascender cuanto antes, si bien, son conscientes que no depende solamente de ellos, puesto que el Sporting tendría que perder en Tenerife.

El apoyo de la afición está siendo espectacular y eso lo agradecen los jugadores que saben que en Lugo no estarán solos, como tampoco lo estuvieron en Tenerife o en Córdoba, por ejemplo, en los dos últimos y largos desplazamientos. El sentimiento azulgrana se extiende de pequeños a mayores y ellos lo palpan en el día a día en la ciudad. Todos quieren disfrutar del momento y esperan que las matemáticas no fallen y el Huesca ascienda directamente.

Akapo y Melero son ambiciosos y así lo han mostrado durante el programa. El primero se ha perdido parte de la temporada por una lesión que luego se complicó y le hizo estar fuera más tiempo del esperado, pero ha llegado a punto al momento decisivo. El segundo, es el líder de este Huesca con sus goles y en el juego en el campo. Es exigente consigo mismo y querría dar más. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para otros clubes, pero su pensamiento solo está en acabar la temporada consiguiendo el ascenso con la camiseta de la Sociedad Deportiva Huesca.

Encuentros Deportivos Doña Taberna SER Deportivos
Comentarios