Deportes
sd huesca

Mendilibar destaca el cambio que ha dado la SD Huesca desde la llegada de Pacheta

El entrenador del Éibar reconoce que es un partido muy importante para su equipo

El técnico del Éibar analizaba la visita de la SD Huesca a Ipurua dándole “un nivel de importancia muy grande”. “Es un equipo que está como nosotros y las opciones que tenemos hay que aprovecharlas” y añade que “si perdemos estamos en descenso. Más que por entrar en descenso es por la confianza que puedas perder en un momento determinado. Tenemos que ser nosotros los que tenemos que ganar, nadie nos va a regalar mantener la categoría. Tenemos que conseguir 36 puntos y no se pueden conseguir con la media de puntos que estamos sacando hasta ahora, tenemos que sumar de tres en tres”.

Sobre el Huesca ha dicho que los últimos resultados conseguidas “les han dado confianza”. Antes también jugaban bien y tenían clara la idea de fútbol que hacían y lo hacían bien, pero les costaba ganar. Ahora quizás están más seguros en defensa y las veces que puedan salir hacia arriba tienen gente que pueden hacer daño. Aseguran un poco más atrás y a partir de ahí juegan y crean opciones”.

Sobre su equipo ha destacado que esta semana de entrenamientos “está siendo muy positiva dentro del grupo” y es que después del partido contra el Elche “salimos todos bastante fastidiados. La charla que tuvimos el día después del partido nos vino muy bien para hablar de equipo, de grupo, no de fútbol. Después de airear un poco las cabezotas el lunes, hemos hecho cosas que van a venir bien al grupo y eso es importante para nosotros”.

A juicio del entrenador armero, para afrontar los partidos “es vital tener claro qué hacer”. “Luego te puede salir o no, pero si empezamos con dudas sería lo peor que nos podría pasar de aquí a final de temporada. Creo que no va a pasar eso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00