SD HUESCA

Los resultados acaban con Míchel

El club busca sustituto para el banquillo azulgrana que espera anunciar este martes

SD Huesca- Betis
Míchel, en la imagen, junto a Pelegrini y el cuarto árbitro, fue destituido como entrenador de la SD Huesca tras la derrota ante el Betis. / LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca anunciaba anoche la decisión de relevar a Míchel Sánchez y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo tras la derrota ante el Betis, después de los malos resultados de los azulgrana que solamente han ganado un partido en las 18 jornadas que se llevan disputadas y que ocupan el último puesto con 12 puntos, a seis de la permanencia. Míchel (Madrid, 1975) y sus ayudantes llegaron al inicio de la temporada 2019/2020 y consiguieron ascender al Huesca a Primera División y hacerlo campeón.

El club ha tomado esta complicada decisión "en busca de un nuevo impulso, debido a la delicada situación deportiva del equipo en el presente curso. La SD Huesca quiere agradecer a Míchel y todo su grupo la entrega y dedicación mostrada hacia la entidad altoaragonesa desde el primer al último día que han ostentado el cargo".

Míchel y su cuerpo técnico llevaron a la SD Huesca a lo más alto de LaLiga SmartBank la pasada campaña, "un hito para el club al lograr su primer título profesional. Tras el descenso el curso anterior, no solo se logró el objetivo de ascender, sino que se consiguió levantando la copa de campeón en la última jornada en Gijón. Destacado mejor local de la categoría, su estilo de juego y su idea de superar al rival siempre con el balón como protagonista generó elogios desde las primeras jornadas, y el empuje final tras el parón llevó a uno de los mayores éxitos en la historia del club. La SD Huesca agradece su trabajo y desea lo mejor a Míchel y a todo su equipo en el futuro", indican en el comunicado los azulgrana.

Siempre se ha valorado su trabajo y es cierto que no tuvo una buena sintonía con parte de la afición lo que hizo que siempre estuviera cuestionado cuando los resultados no llegaban. El club destacaba el paso que dio Míchel en un momento complicado cuando estalló la operación Oikos que salpicó al club y a la ciudad y no era fácil dar ese paso que él aceptó sin dudar, como siempre ha dicho.

Se va posiblemente sin haber tenido demasiada fortuna porque un par de resultados positivos en una primera fase buena de la competición posiblemente no hubieran llevado al equipo a esta situación.

Comentarios