Deportes
sd huesca

Míchel: "Confío en la plantilla y sé que vamos a hacer un buen final de temporada"

El técnico del Huesca cree que su equipo va a llegar bien a la competición

Míchel Sánchez ha analizado preparación que está llevando su equipo en la cuenta atrás para la reanudación del campeonato dentro de una semana. El técnico se mostraba muy optimista de cara a esta recta final en la que “vamos a llegar en un buen momento”, indicaba el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca.

El trabajo de los jugadores está siendo muy positivo “dentro de la nueva normalidad, hemos ido adaptándonos en los entrenamientos”, indicaba. Además, “pensamos que vamos a llegar en un buen momento a la competición que es lo que todos queremos dentro de las dificultades o el desconocimiento de cómo va a ser esa competición”, añadía.

Los entrenamientos están siendo intensos y “estamos muy contentos con el trabajo diario, nos hemos sabido adaptar y todo ha ido más o menos bien, a pesar que ha habido alguna pequeña lesión”, señalaba también el entrenador oscense.

Llega el momento clave y “la motivación es muy alta y tenemos que elevar el nivel de exigencia, porque jugar sin público te puede llevar a a tener fallos en la concentración. Es una competición totalmente distinta de once partidos, sin publico en unas condiciones un poco especiales”.

Hay alguna novedad a lo que estábamos acostumbrados como los cinco cambios autorizados. Para Míchel es más importante tener una plantilla amplia y así lo explicaba. “Más que el tema de los cinco cambios, que a nivel físico del jugador lo pueden agradecer. La diferencia entre la competición que habíamos vivido y la que vamos a vivir en once jornadas va con el poco tiempo de recuperación que va a existir entre jornadas” y es que “una plantilla competitiva sale beneficiada y consideramos que tenemos una gran plantilla y vamos a poder utilizar a todos los jugadores”.

El Huesca “a la larga vamos a ser un equipo que pueda competir perfectamente en cada partido porque tenemos un banquillo muy amplio”, señalaba también. Se está hablando mucho de comenzar bien como una de las claves y para el técnico “los puntos valen igual desde la primera jornada hasta la once incluso los primeros van a ser importantísimos para sentir esa sensación de que estamos bien”. Lo de aprovechar los cinco cambios todo dependerá de “ponerte en competición”, porque hay muchos factores que afectan en un partido o el ir ganando o perdiendo, sobre todo, a la hora de hacer sustituciones.

Para Míchel, la clave estará “en la frescura mental y en Alemania se ha visto que hay un poco más de desconcentración”, más que problemas físicos, si bien “creemos que va a haber un porcentaje de lesiones”.

El entrenador no quiere que su equipo pierda “poder competitivo” y es que en la clasificación “empezamos con menos cinco y menos seis, en una liga distinta con once partidos, ese es nuestro reto. Nos enfrentamos a los dos”, en referencia a Cádiz y Zaragoza. “Tengo mucha confianza en el equipo y vamos a pelear por once victorias en los once partidos, eso es lo que vamos a tratar de hacer en el día a día. Confío en la plantilla y sé que vamos a hacer un buen final de temporada”, indicaba.

A día de hoy puede contar con los jugadores, incluido Doukuré al que considera un buen refuerzo para este final. Otra opción será la de Nwakali que también está en condiciones de echar una mano.

Todo será poco porque “hay mucha igualdad y muchos equipos que pueden ser candidatos. Yo creo hay que ser muy cautos, y pienso que ahora mismo estamos en ese grupo de candidatos que puede luchar por todo. Quedan once jornadas y muchos puntos por delante y no descarto a nadie y me considero favorito para estar en ese grupo de aspirantes a pelear por el ascenso”, concluía un Míchel positivo y con muchas ganas que vuelva la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00