sd huesca-at. madrid

Míchel: "Es un punto importantísimo ante uno de los mejores equipos de la categoría"

Simeone destacó el trabajo del Huesca y lamentó no haberse llevado el triunfo

Míchel entrenador SD Huesca
Míchel durante el partido ante el Atlético / Foto LaLiga

Orgulloso tiene que estar el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca de su equipo y del esfuerzo realizado ante el Atlético de Madrid que tuvo la recompensa de sumar un punto ante un buen rival y que apretó mucho en busca de la victoria. Pero la gran labor defensiva, como reconocía Míchel al final, tuvo premio dejando la portería a cero. “Hemos hecho un gran partido defensivo, tapando las líneas de pase. En ataque hemos estado mucho mejor en la primera. En la segunda nos ha costado más, porque ellos estaban más precisos y al cerrar tanto por dentro, nos hemos metido demasiado atrás, pero hemos sabido sufrir”, indicaba Míchel.

Era un partido de máxima dificultad y exigencia y los azulgrana dieron la talla, por eso el entrenador se mostraba “satisfecho, hemos trabajado bien en ayudas defensivas, para que no hubiera tantos duelos, hemos tapado bien las líneas de pase por dentro. Hemos sido un equipo muy solidario y muy bueno en lo defensivo”, señalaba.

El entrenador azulgrana también analizó la variante que introdujo el centro del campo elegido para el encuentro, inédito hasta el momento, situando en el mismo once a Mosquera, Mikel Rico y Seoane. “Han hecho un trabajo espectacular, así como Borja y Ferre en las ayudas. Hemos buscado tres mediocentros con mucha capacidad de trabajo, pero no exentos de llegada. Han hecho un gran trabajado defensivo, todo lo que les habíamos pedido”.

Pero LaLiga no para y ahora hay que pensar ya en el Elche después de sumar “un buen punto, pero esto no para y el sábado tenemos un partido importantísimo contra el Elche, porque en esta línea nadie te regala nada. Hay que recuperar lo mejor posible para hacer un gran partido el sábado. Estamos satisfechos y es la línea a seguir”, indicaba.

Diego Pablo Simeone no le quitó ningún mérito al Huesca, aunque estuvo su equipo más cerca de la victoria. Es el inicio, decía, en un análisis donde destacó que “estamos en la segunda jornada del campeonato. En el primer tiempo empezamos bien, los primeros 10 ó 15 minutos, después ellos se posicionaron mejor y no pudimos presionar como lo habíamos hecho anteriormente. En el segundo tiempo seguimos la línea del partido ante el Granada, teniendo ocasiones de gol, sensación continua de peligro pero el Huesca defendió muy bien y a partir de ese trabajo colectivo defensivo impidió nuestras opciones de marcar. Su portero tuvo una buena actuación”.

El argentino analizó que “Nos llevamos un empate. Queríamos un triunfo pero la segunda mitad es el camino pero no pudimos concretar las situaciones que tuvimos” .