sd huesca

Míchel: "Espero un gran Huesca en Vallecas"

El técnico de la SD Huesca reconoce que hay que sacar más puntos fuera si el equipo quiere aspirar al ascenso directo

Míchel entrenador SD Huesca
Míchel en la previa del partido ante el Rayo Vallecano

La Sociedad Deportiva Huesca tiene un duro partido este domingo ante el Rayo Vallecano con el que se cerrará la jornada. Es una cita muy especial para Míchel Sánchez que regresa por primera vez como rival para enfrentarse a su ex equipo. Un partido en el que los dos conjuntos necesitan ganar. El Huesca tiene que cambiar la dinámica negativa de fuera de casa, mientras que los madrileños no terminan de engancharse al grupo de cabeza, aunque llevan nueve jornadas sin perder.

Para los azulgrana es el momento de car un paso al frente, como decía Míchel porque “tenemos la obligación de ir a por los tres puntos y la necesidad de hacer un gran partido. Lo necesitamos para seguir estando ahí arriba y llegar al final con opciones de todo”, señalaba en la previa.

Partido muy especial para él, puesto que nació en Vallecas y vivió toda su carrera deportiva en el mismo club, primero como jugador y luego como entrenador. “Ha sido mi casa desde muy pequeño, un partido especial y diferente porque nunca he ido con otra camiseta que no sea lo del Rayo, no lo hice como jugador y es la primera vez como entrenador. No sé las sensaciones que voy a tener, pero sí que voy a tener grandes recuerdos”, señalaba.

El partido tiene “una exigencia es máxima” puesto que el Rayo “es un equipo que pierde muy poco, será un partido complicado por el ritmo alto que imponen, aquí fueron mejores y queremos darle la vuelta”. Míchel lo tiene claro y espera “un gran Rayo y necesitamos un gran Huesca. Si somos un gran Huesca les vamos a poner en dificultades”.

No ha dado pistas sobre el once que puede poner en Vallecas. Son bajas seguras Doukuré, Luisinho e Insua y ya están disponibles Datkovic y Rafa Mir. La principal duda puede estar en el ataque donde tiene muchos argumentos y opciones, como el propio técnico ha señalado.

El Rayo Vallecano es rival que “han cambiado jugadores pero, con Paco, la filosofía y la idea es la misma, nos van a presionar muy alto y van a intentar tener la posesión, son señas de identidad que nosotros también tenemos claras”. Para el entrenador del Huesca “será un partido bonito de ver y veremos quién logra imponerse en el terreno de juego”.

La idea es clara ya que “necesitamos y queremos ganar fuera de casa para estar arriba. Es difícil mantenerse arriba solo con los partidos de casa, tenemos la obligación de ir a por los tres puntos y la necesidad de hacer un gran partido”, concluía Míchel.

Este sábado último entrenamiento y en esta ocasión se viaja en el día por lo que veremos la convocatoria y novedades para jugar a las 21 horas en Vallecas en un interesante y difícil partido para la Sociedad Deportiva Huesca que en caso de ganar dará un paso de gigante para pelear por los dos primeros puestos.

El entrenador decía que espera que el Huesca sea el mejor de las 14 jornadas que quedan y eso pasa por empezar ganando este domingo.

Comentarios