sd huesca

Míchel introduce el vídeo en el entrenamiento

Al aire libre y cumpliendo el protocolo, el técnico amplía el trabajo táctico en la Sociedad Deportiva Huesca

Vídeo SD Huesca Pirámide
Los jugadores han tenido sesión de vídeo en el entrenamiento de este martes / Foto SD Huesca

La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca avanza con paso firme en la puesta a punto hacia el regreso a la competición y poco a poco dando pasos adelante. En esta jornada de martes la principal novedad ha sido el estreno de la pantalla que se ha instalado en los terrenos de entrenamiento, donde el madrileño ha insistido gráficamente en los conceptos que pretende consolidar para ampliar el trabajo físico. Míchel Sánchez ha mantenido la intensidad de trabajo y, poco a poco, va trasladando más aspectos tácticos a los dos grupos de catorce futbolistas que se han configurado en el equipo altoaragonés.

Las miradas ya están puestas en el primer partido ante el Málaga y la idea de técnicos y jugadores es llegar bien a ese inicio de la competición porque la adaptación a lo que viene es clave, como ya se ha comentado por todos los protagonistas. En el Huesca hay mucha concentración porque serán once jornadas en poco espacio de tiempo y no habrá lugar a errores y cuanto mejor se llegue, más opciones se ganarán en alcanzar el objetivo final del ascenso a Primera División.

De nuevo este martes se vio intensidad desde que a las 8.45 daba comienzo el entrenamiento con el primer grupo, en el campo 1 y minutos después el segundo grupo en el campo 2. Antes de saltar al césped ha llegado el turno para el vídeo. Tras ello, muy similar ha sido el volumen de trabajo desarrollado y los ejercicios practicados respecto a este lunes. Circuito físico, rondos y partidillo en pocos metros cuadrados para, como novedad, concluir dividiendo los efectivos: por una parte, tres por tres con porteros y porterías normales; por otra, un tres para dos, esto es, ataque-defensa en superioridad o interioridad numérica y con limitación de toques en la vertiente ofensiva, finalizando en miniporterías.

Los guardametas, como parte de su ración de trabajo, se han dedicado durante una parte de la sesión al inicio de las jugadas desde atrás utilizando sus pies, circunstancia que en bastantes equipos ha ganado relevancia este curso por el cambio de normativa y que es muy del gusto de Míchel.

Este miércoles, la SD Huesca volverá a ejercitarse en el IES Pirámide desde las 8.45. La semana de actividad en el seno de la escuadra altoaragonesa se prolongará, si no hay variaciones, hasta el sábado.

Comentarios