sd huesca

Míchel: "No estamos para regalar nada y menos en las circunstancias en las que estamos"

El técnico del Huesca quiere que la Copa del Rey ante el Alcoyano sirva para ganar y coger confianza ante el partido con el Betis

Míchel entrenador SD Huesca
Míchel espera dar la talla en Alcoy superar la ronda de la Copa del Rey

La Sociedad Deportiva Huesca visita este jueves a las 21 horas en El Collao, con arbitraje de Figueroa Vázquez, al Alcoyano en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los azulgrana llegan con la necesidad de hacer un buen encuentro y por supuesto ganar para reforzar la moral para LaLiga y demostrar que el equipo sigue vivo, como insisten tanto el técnico como los jugadores. Es un buen momento para hacerlo y para los que van a jugar demostrar que pueden hacerse un hueco en el once.

Para este partido, Míchel ha dejado fuera de la convocatoria a jugadores como Insua, Javi Galán, Siovas, Mosquera, Mikel Rico y Rafa Mir, además de los lesionados Valera, Sandro y Maffeo y Ontiveros por el reciente fallecimiento de su abuela. Ha viajado con el equipo Manu Galán del filial para completar los 17 futbolistas. A última hora queda fuera Borja García con molestias y entra en su lugar el serrablés Gustavo Abizanda del filial que se ha desplazado este mismo miércoles.

Precisamente Míchel trasladó en la previa buenas noticias sobre la recuperación de Sandro y Maffeo. El primero podría estar ante el Betis casi seguro y el segundo está acortando plazos de su lesión.

El técnico fue claro ante el partido con el Alcoyano, insistiendo en que el Huesca “no estamos para regalar nada. Nunca debería ser así y en las circunstancias en las que estamos menos. Somos un equipo que necesita ganar y el primer partido competitivo que tenemos y que vale para pasar una eliminatoria en una competición que es muy atractiva y bonita es este”. Y además hacía hincapié en que en la plantilla “somos 26 y los futbolistas que han tenido menos minutos pueden reivindicarse y aprovechar la oportunidad. Jugadores que estén en Alcoy pueden hacerlo también contra el Real Betis. Tenemos que dar el máximo rendimiento y competir bien para pasar de ronda en otra final".

Sobre la forma de jugar, reconoció "buscar alternativas que al equipo le puedan venir bien a lo largo de la temporada. Todos estos pequeños detalles que vamos cambiando respecto a la idea de juego me hubiera gustado tenerlos mucho antes, en pretemporada, pero no puedo hacerlo y cuando no estás ganando no es fácil hacer pruebas si no sabes que te van a salir bien. Te tienes que agarrar a lo que te está dando resultado en cuanto al rendimiento. Puede que cambiemos un poco el sistema, tenemos alternativas para el Betis, vamos a ir a eso”, adelantando que se apostaría en Alcoy por dos puntas.

El objetivo es “buscar soluciones para tener mejores resultados. Es lo que todos buscamos para ser un equipo que en 2021/2022 esté en Primera".

El madrileño habló sobre "el cariño y el respeto a mi trabajo" que está recibiendo de la plantilla altoaragonesa. "Lo vivo en el día a día. No tengo dudas, sino todo lo contrario. El fin de semana todos nos fijamos en el resultado, pero por lo que te haces técnico es por el día a día, y aquí es maravilloso desde que llegué a Huesca. También agradezco las muestras de cariño de la gente".

Y a los Reyes Magos les pidió "salud para que pueda trabajar al 100% en lo que me gusta. Lo pido para todos, es la base de nuestra felicidad" y en referencia a fichajes tiene claro que los Reyes, en alusión a la dirección deportiva, hará bien su trabajo.