sd huesca

Míchel reconoce la superioridad del Cádiz

Los gaditanos fueron mejores y se llevaron los tres puntos de El Alcoraz

Siovas, jugador SD Huesca
Siovas fue una de las novedades que puso Míchel en el once inicial / Foto LaLiga

Míchel llegó a la sala de prensa sabiendo que su equipo había perdido y no había dado el nivel que se esperaba ante un rival “bien trabajado, y el 0-1 les ha reforzado. Se ha impuesto el estilo del Cádiz al del Huesca. Hemos tenido mucho balón, pero hemos generado poco. Han defendido bien y no me voy triste por no haberlo intentado. Su gol nos ha quitado la posibilidad de actuar con más tranquilidad y luego son un equipo que se desordena poco”, indicaba.

El entrenador había una reflexión algo más allá puesto que “hay muchos momentos y tenemos que intentar que el nuestro llegue. Pero el mérito también lo tiene el Cádiz, ya que su estilo de juego se ha impuesto al nuestro. Podríamos haber optado por un juego más directo, más al duelo, pero no era eso lo que veníamos trabajando”, añadió, para concluir con que “hay que felicita al Cádiz y nosotros seguir trabajando sabiendo que la dificultad es máxima”.

Respecto a la ausencia por lesión de Mikel Rico, no quiso el entrenador aferrarse a nada en la derrota. “La ascendencia de Mikel es importante, pero no es excusa. Por eso esperamos que se recupere pronto, ya que esto nos pasará mucho y por eso es necesaria una buena plantilla”.

También valoró el hecho de haber tenido a los cinco fichajes sobre el césped. “No me he dado cuenta. No estaban allí porque eran nuevos, sino porque era lo necesario. Al final lo único que queremos es ser competitivos y todos están trabajando bien”.

“Era un encuentro importante, pero como lo son todos. Veníamos de un buen partido, pero esta vez no hemos sido capaces de imponernos en nuestra idea. Seguiremos trabajando para ver cómo podemos imponer esa idea de juego”, concluyó.

Ahora no queda otra que pensar en el partido del sábado que viene a las 16 horas en Mestalla ante el Valencia que ganó en la primera jornada al Levante y perdió este sábado en Vigo.