sd huesca

Míchel regresará a El Alcoraz como nuevo entrenador del Girona FC

El técnico madrileño se convirtió en el segundo de la historia azulgrana en ascender al equipo a Primera División

Míchel entrenador SD Huesca
Míchel en la previa del partido ante el Betis del pasado mes de enero

Tras confirmarse su salida de la Sociedad Deportiva Huesca el pasado 12 de enero, Míchel ya ha encontrado banquillo para su próximo proyecto. Será en el Girona FC, equipo rival del conjunto azulgrana durante la siguiente campaña en Segunda División y a donde llega después de no haber entrenado tras su cese en la entidad azulgrana. Así, se enfrentarán en Montilivi en la jornada 10 y en El Alcoraz en la jornada 22.

El técnico madrileño regresará a la que fue su casa durante una temporada y media y en la que obtuvo su segundo ascenso consecutivo a la élite del fútbol español. No lo tuvo fácil a pesar de contar con una de las plantillas más potentes de la categoría, aunque finalmente cumplió el reto de devolver al Huesca a Primera División.

Sin embargo, su época como entrenador del Huesca en la élite no salió tal y como esperaba todo el mundo, pues el equipo fue de más a menos y logró una sola victoria hasta el mes de enero. Míchel no fue capaz de revertir la situación antes de llegar a tal decisión que tomó el club en busca de la ansiada permanencia, siendo finalmente despedido tras caer por 0-2 ante el Real Betis.

Ahora, será el proyecto del Girona el que lidere en busca de un tercer ascenso consecutivo, donde ha firmado por una temporada más otra opcional y en la que ya conoce que contará con Christian Stuani. También con ex azulgranas como Samu Sáiz. Su vuelta a Huesca traerá consigo aplausos y silbidos, pero sobre todo un recuerdo del último entrenador que fue capaz de llevar a la SD Huesca a lo más alto.