Deportes
sd huesca

Míchel Sánchez: “La exigencia del Huesca es ser un equipo que domine en la categoría”

El técnico madrileño expresaba su satisfacción por el trabajo realizado por parte del equipo y de la dirección deportiva durante los últimos meses

La liga en Segunda División echa a rodar este fin de semana y de la mano de Míchel la Sociedad Deportiva Huesca lo hará el domingo ante la UD Las Palmas. En su primera rueda de prensa previa a un partido de competición oficial, el madrileño aseguraba que la exigencia del equipo va a ser alta para convertirse en un equipo dominante en la división de plata.

Ante la intriga de cómo va a llegar el equipo a la primera jornada liguera, razonaba que “el día a día ha sido fantástico” con la continua llegada de incorporaciones imprescindibles para el equipo. A pesar de las ganas de que comience, no se olvidaba de la dificultad que puede tener durante las dos primeras semanas hasta el cierre de mercado de fichajes, y es que las plantillas permanecen en continuas modificaciones hasta el 2 de septiembre.

La competitividad del equipo “va a ser importante” y va a estar presente desde el primer día tal y como afirmaba el técnico azulgrana, aunque espera que el nivel aumente con el paso de las semanas. “Vamos a ir a más” comentaba seguro del once que sacará la tarde del domingo frente a un conjunto canario con dificultades para cumplir el límite salarial y lograr inscribir a todos los jugadores posibles.

Míchel mostraba su satisfacción con la plantilla que lidera, y es que la mezcla de experiencia y juventud está aportando un nivel más alto en los entrenamientos. Así, el protagonismo también es uno de los principales objetivos que se marca el grupo junto a “ganar”, “ser bueno en el día a día” y que “la afición vaya ilusionada cada fin de semana”. El ascenso no es una necesidad en sus prioridades actuales, ya que calificaba de innecesaria la exigencia marcada con dicha meta.

Para el domingo Musto será la única baja con la que cuente, y es que el argentino se encuentra sancionado por la FIFA debido a la acusación por dopaje producida en su etapa mexicana: “Es una baja importante y espero que a lo largo del tiempo se busque una solución”. Así lo expresaba Míchel, que tampoco se olvidaba de los movimientos del mercado que pueden surgir en relación a los de Míchel.

De esta forma hablaba de un delantero, varios centrales y un portero para apuntalar la plantilla antes del cierre de mercado. Jovanovic ya ha abandonado la disciplina altoaragonesa para poner rumbo a Turquía, por lo que el entrenador considera necesario un tercer guardameta que eleve la competencia. Tampoco descartaba “una guinda” en cualquier posición que culmine el trabajo de la dirección deportiva, aunque no resulta imprescindible a estas alturas.

La Segunda División, una liga larga y con numerosos rivales directos, espera ya a una SD Huesca que no lo tendrá fácil ante ningún equipo. Este domingo comienza un largo camino de 42 jornadas en las que el cuerpo técnico espera los mejores resultados posibles para cumplir los objetivos marcados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00